Tipos de besos

tipos de besos

Una forma de demostrar sentimientos, cariño o amor a otra persona es dar y recibir un beso. Es una de esas sensaciones que pueden poner de la piel de gallina. Especialmente, si ese beso te lo da aquella persona con la que deseas estar. Se trata de un acto universal que sirve para expresar amor y afecto. Sin embargo, existen diferentes tipos de besos y cada uno tiene su objetivo y su intensidad. Puedes dar un simple beso para saludar como dar uno muy profundo.

En este artículo vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos de besos según su intensidad, objetivo y forma de darlo.

Tipos de besos y usos

tipos de besos y sentimientos

Un beso puede significar tanto, dependiendo del momento de la persona que lo está dando. Puede llegar a ser una magnífica y única experiencia siempre y cuando haya sentimientos por medio. Gracias a ellos podemos conectar con otra persona y numerosas veces presentan sentimientos profundos que nos permiten conectar en profundidad y en la intimidad. Algunos poetas llegan a afirmar que un beso es la expresión del alma.

Todos hemos besado y nos han besado alguna vez. Los psicólogos han estado intentando buscar la utilidad y que en qué besar a otra persona tiene su base en la genética. Es decir, el ser humano está predispuesto a ello. Los besos tienen una función primordial para poder perpetuar a la especie humana. También nos ayuda a sobrevivir por distintos motivos como es el estrechar lazos con otros individuos. Sabemos que el ser humano es un ser social por naturaleza y no podemos sobrevivir solos.

Tipos de besos y clasificación

besar a otra persona

Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de besos, cuáles son sus significados y en qué contexto se dan.

Beso esquimal

Se trata de aquel en que las personas no se llegan a tocar los labios. Lo hacen con la nariz de uno por el otro. El origen de este beso pasar porque los esquimales viven en zonas muy queridas y corren el riesgo de quedar sellados por el hielo si entra en contacto una saliva con la otra. Por ello, se acercan y dan un cruce de narices. Puede ser muy doloroso y se intenta separar, por lo que utilizan el beso esquimal para demostrar el cariño. Estos esquimales también se huelen las mejillas.

Francés

El beso francés entre los más conocidos y populares entre los diferentes tipos de besos puesto que se asociada al romanticismo y la pasión. Se le puede llamar a aquel beso en el que las lenguas interactúan. También recibe el nombre de beso con lengua. Es todo un clásico en cualquier tipo de relación. Cuando la persona siente por otra es un sentimiento fuerte y este beso es la mejor expresión de amor que siente uno por el otro.

Beso en la mejilla

Es un clásico que puede tener mucho significado. Se suele emplear para saludar. Hay algunas diferencias culturales en este tipo de beso cuestión. Por ejemplo, en España cuando dos personas se saludan se suelen dar beso en cada mejilla. Sin embargo, en Holanda en vez de dos se dan tres besos. En cualquier caso, puede ser cualquier beso de cultura y tan sólo se utiliza para saludar.

También puede haber otros en la mejilla que tienen algún significado entre dos personas enamoradas que quieren transmitir el cariño de esta forma. Pero lo más normal es que sí se hace de forma alterna es que sea un beso para saludar.

Tipos de besos: en la mano

Es una forma de expresar respeto y admiración. Se trata de uno que se utiliza en un ambiente más formal y que seguramente su significado tenga mayor elegancia, educación y respeto. Ha sido muy utilizado de forma histórica entre los galanes del cine para seducir a las damas de la gran pantalla. También se puede utilizar como un acto de ternura en el que demuestras a la otra persona que estas con ella.

Beso con el pico

besos entre pareja

Es el clásico pico que será utilizado los labios de dos personas que entran en contacto. No llegan a interactuar las lenguas. Puede ser un pico amistoso o un pico que se suele considerar como el inicio de un beso francés. En cualquier caso, significa que las dos personas quieren ir poco a poco pero es una señal de atracción física muy clara.

Beso la oreja

Es uno de los que más estimulan las zonas erógenas de la otra persona. En la oreja se son utilizar como un juego preliminar cuando el objetivo es tener relaciones íntimas. Es uno de los pesos más pasionales de íntimos y se necesita algo más de confianza para hacer.

Tipos de besos: en el cuello

Al igual que ocurre con la oreja, es una zona cuyo objetivo principal es la excitación sexual. Es aquel que tiene numerosos beneficios afrodisiacos que hace que la otra persona se prepare para las relaciones íntimas. Cuando la pasión es muy fuerte pueda acabar en una especie de chupetón que es una marca roja que se queda el cuello después de ósculo.

Beso al aire

Es aquel que va acompañado de la mano e incluso se pueden emplear las dos malo. También se puede llegar a simular que se coge el beso en la mano y se sople a lo lejos. Esto expresa que la persona se mancha y aunque la lejanía no le permite dar un beso físico, se intenta transmitir la intensidad del sentimiento desde la distancia. Se puede utilizar para cualquier tipo de persona, ya sea en el ámbito de amistad, para demostrar cariño o en personas que están enamoradas y van a estar un tiempo sin verse.

Como pueden ver, existen diferentes formas de expresar el amor hacia una persona y no tiene por qué ser el amor de enamorados, sino del cariño y el aprecio que se suele generar entre personas que conectan bien. Elige bien aquel beso que vas a dar para no causar problemas ni malentendidos. Espero que con esta información puedan conocer más sobre los diferentes tipos de besos que existen y cuáles son las características y usos que se les da a cada uno de ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.