En su última aparición, Brad Pitt nos acaba de dar las claves para llevar traje durante los meses de calor. Botonadura simple, tonos claros y dos botones de la camisa desabrochados.
El traje ideal para el verano es el de botonadura simple. Esto se debe a que, dado que tiene menos tela que los trajes de tres piezas (chaqueta + pantalón + chaleco) y las chaquetas cruzadas, es la opción más fresca para el clima cálido.
Además, los trajes de botonadura simple no provocan ese efecto de descuido al llevar la chaqueta abierta, algo que sí tiende a darse con el resto de estilos, especialmente con las chaquetas de doble botonadura.
La tela
Indudablemente, apostar por telas ligeras irá siempre en favor de tu comodidad cuando se trata de elgir un traje para el verano. El tacto es tu mejor aliado para determinar si el tejido es adecuado para las altas temperaturas. Si prefieres regirte por las etiquetas, busca lino, algodón o seersucker. Mezclados con lana, la seda y el cashmere también son excelentes opciones.
El corte
El estilo slim fit continúa siendo el más popular. Y no es de extrañar, ya que resulta muy favorecedor al crear una silueta estilizada y bien definida. Sin embargo, en los últimos meses hemos presenciado un resurgimiento de los trajes holgados que se llevaban en los 80 y los 90, aunque con aires renovados. Su principal ventaja en verano es que, al dejar más espacio entre la tela y la piel, son más frescos.
El color
El verano es una época ideal para llevar colores claros (los pasteles además son tendencia esta temporada). Si lo tuyo es la sobriedad, el negro se mantiene como una apuesta segura en cualquier época del año, mientras que si deseas un equilibrio entre ambos extremos, considera el azul en sus tonos más vivos.
Código de vestimenta
Por sorprendente que parezca, hay ocasiones en que un traje simplemente no está a la altura de la relevancia de la ocasión. Por muy verano que sea, si vas a asistir a un evento, habitualmente nocturno, en el que se ha estipulado el black-tie como dress code, necesitarás un esmoquin. También conocido como dinner suit, puedes aplicar las mismas reglas de botonadura, pero en lo referente a la tela, el corte y el color, este tipo de traje juega en una liga aparte. Se utiliza la lana y las opciones de color son mucho menores. Normalmente, se utiliza el negro, el azul medianoche o el blanco.