Actualmente, la mochila es el método de moda para transportar nuestros objetos personales. Ideal tanto para diario como para viajes de corta duración, hacerse con una de cara al verano es una fantástica decisión.
Sin embargo, no nos sirve cualquier mochila, sino que hay que buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades:
Playa
El petate es lo que mejor funciona para transportar tu toalla, crema solar, etc y pasar un excelente día de playa. Se trata de un tipo de mochila compacta y de fácil acceso, asociada a los soldados y marineros. Dada la poca exigencia de su propósito, generalmente está fabricada con materiales baratos (algo que se refleja en el precio), y cuenta con un único compartimento que se cierra con una cuerda, lo que simplifica mucho las cosas. Por todo ello encaja genial con la playa, un lugar donde se busca la relajación.
Montaña
Hay personas que prefieren la montaña a la playa. Si te cuentas entre ellas, considera una mochila de un material resistente, como el nailon. Busca también que integre un buen sistema de sujeción (tres correas mejor que dos). Este modelo es además 2 en 1, ya que la parte inferior se puede utilizar, si se desea, de manera independiente como riñonera.
Ciudad
Para moverse por la ciudad, podemos dejar la funcionalidad y la resistencia un poco al margen y centrarnos en el diseño de la mochila. Dado que no va a soportar factores ambientales extremos ni demasiado estrés, una mochila para la oficina o salir a tomar algo puede ser de materiales menos duros, aunque más coquetos, como el cuero y la lona, lisos o con vistosos estampados o apliques.