Los modelos con cuello abierto han revitalizado a la camisa de manga corta, ampliando a su vez la oferta. Eso hace que sea más difícil elegir una.
Para empezar, descarta aquellas demasiado gruesas o rígidas. Busca telas transpirables y ten en cuenta estos consejos acerca de en qué estilo encaja mejor cada una.
Smart
Los hombres que suelen llevar trajes y pantalones sartoriales durante los meses cálidos tienen una apuesta segura en el color blanco y la refinada popelina.
Si buscas un efecto más fluido, la seda y la viscosa también son excelentes opciones para combinar con pantalones de vestir.
Smart casual
Si eres de chinos y americana, considera el clásico cuello abotonado y el cuello mao. Los modelos lisos y los estampados de rayas y de cuadros funcionan muy bien con el espíritu conservador de este estilo. En cuanto a tejidos, el seersucker y el lino forman una pareja excepcional con los chinos.
Casual
En lo referente a looks casual, el cuello abierto está arrasando. Fabricada habitualmente en satén, seda, voile o popelina, este tipo de camisa se puede encontrar tanto lisa como con toda clase de estampados.
Para llevar flores y otros motivos llamativos, como este flamenco bordado en la espalda, no es indispensable estar de vacaciones en algún lugar exótico, sólo es necesario sentirse atrevido. Eso sí, no quedan tan bien bajo un cielo nublado como cuando el día está soleado.
Si tu estilo es casual, pero prefieres la sobriedad, apuesta por colores neutros como este azul marino.
Las camisas pijameras son una excelente opción si no te gustan los estampados florales, pero quieres un delgado ribeteado que aporte detalle a la prenda.
¿Quieres una camsisa con cuello abierto de un color liso que no sea neutro? Entonces considera los pasteles, que son tendencia, o tonos refrescantes e ideales para el verano como el naranja o el turquesa.