The Pieces: Zara nos trae las piezas que marcaron la moda masculina

La última editorial de Zara es también una pequeña clase de historia de la moda. La firma española nos ofrece una estilosa selección con piezas clave del siglo pasado que están de plena actualidad.

Las décadas de los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90 están representadas a través de prendas como trajes de cuadros, cazadoras biker o denim customizado. No dejes de echarle un vistazo si te gusta lo retro, lo vintage y el eclecticismo.

Los años 60 con sus trajes de cuadros han sido una de las inspiraciones de la nueva colección masculina de Zara.

Un motivo que ha pasado por altibajos, pero que siempre se ha mantenido ahí, inmune al paso del tiempo. Ahora Zara los incluye entre los imprescindibles del otoño.

De los años 50 y 90, Zara rescata las cazadoras biker y las cazadoras neopunk, respectivamente.

Las chaquetas de cuero son tendencia este otoño, tanto en su versión más clásica como decorada con tachuelas, parches o pins –para proyectar una actitud más rebelde–.

La última década del siglo XX también está representada por este abrigo con hebillas con el que Zara nos transporta al Londres de 1990.

De los setenta, Zara destaca los pantalones metálicos del glam rock y los chalecos denim estampados de la subscultura berlinesa de finales de esa misma década.

Fuente de inspiración de importantes diseñadores actuales como Alessandro Michele, el estilo neopunk vuelve (aunque nunca se marchó del todo) con fuerzas renovadas tanto a la moda masculina como a la femenina.

Zara propone americanas de cuadros con apliques y abrigos de leopardo neopunk, cuyo origen se remonta a los años 80, donde no todo fueron hombreras y chándals.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.