Aunque cada día se expande más, al guardarropa masculino aún le resta mucho camino por alcanzar las dimensiones del de las chicas. De todas formas, las tendencias para nosotros también se hacen notar, y en muchas ocasiones resulta mejor seguirlas y así granjearnos una buena opinión entre el público femenino.
Y si hablamos de tendencias, nada mejor que estudiar aquellas para el 2013 que pautarán el uso de camisas, una prenda básica en todo outfit masculino y que seguramente sea una de tus prendas predilectas a la hora de escoger un look para el ligue.
Camisas de denim
Comencemos con las camisas de denim, o vaqueras, las cuales aportan un aire muy casual y urbano al look, que te permite quedar bien en cualquier situación informal. Las mismas pueden ser utilizadas abrochadas normalmente, o totalmente desprendidas, dejando ver la camiseta de abajo.
Dentro de esta tendencia, una característica que se ha visto muy seguido entre las camisas vaqueras es el corte entallado, que sigue las líneas del cuerpo y proporciona un toque más sensual para la primavera/verano 2013.
Y si bien el largo de estas camisas no hace necesario que te la coloques por dentro de los pantalones, si eres de los que prefieren este look un poco más rustico, perfectamente puedes hacerlo, solo que ten cuidado de utilizar un cinturón ancho que haga juego con el tono de la camisa vaquera, que se está caracterizando por encontrarse entre una gran variedad de tonos azules claros y con detalles desgastados.
Camisas a cuadro
Y una tendencia que seguramente no te habrá pasado desapercibida es la de los cuadros. Nada más vasta con que eches una rápida mirada al publico masculino de cualquier evento social de carácter informal para ver que los cuadros, de todos los colores, tamaños y diseños, prácticamente que acaparan toda la vista.
Precisamente por ello la camisa a cuadros es una tendencia que no me convence del todo, pues ¿a quien le interesa vestirse idénticamente al resto del mundo? Pero en fin, es una tendencia y no la podemos negar, especialmente las camisas leñador que le dan un aspecto un tanto rustico y salvaje al look masculino.
¿Tu cual prefieres?
Más información – La barba de tres días como parte de tu look