Los tatuajes en el brazo lo vemos observando desde hace miles de años en diferentes culturas, pero se están convirtiendo en uso cada vez más arraigado en nuestra civilización. Podemos ver desde simples tatuajes a brazos enteros tatuados, la mayoría con algún tipo de simbología o por gusto personal pero siempre con algún tipo de interpretación por parte de la persona que los porta.
Es importante reseñar que los tatuajes en el brazo son bastante más visibles que en cualquier parte del cuerpo, especialmente cuando se lleva camiseta de manga corta. Es por ello, que al ser un dibujo estático debe ser una decisión bastante meditada y qué tipo de diseño deben de llevar para nuestro día a día o puesto de trabajo
Tatuajes en el brazo para hombre
Hemos hablado en algunos de nuestros artículos desde cómo aprender a tatuar, hasta de todo lo que tienes que saber sobre tatuajes, de cómo son los dibujos samoanos o la clase de bocetos que puedes diseñar dependiendo de la zona del cuerpo dónde quieras tenerlo. Para los tatuajes en el brazo tenemos ideas para ti, con su simbología y modelos que puedes emplear.
Simbolismo de tatuar en el brazo
Son muchas las personas que deciden tatuarse dibujos en el brazo y cada vez se ve con más fuerza cómo hay mujeres que se animan a utilizarlos. Se puede observar en los hombres cómo se llegan a tatuar los antebrazos en su totalidad, para intentar destacar sus músculos. Es una forma de verse positivamente y a querer saber lucir un tatuaje, pues sin querer siempre querrá tener un buen físico para que vayan compaginados.
Cómo es una zona bastante expuesta del cuerpo es lógico que quien los lleva es porque quiere dar algún tipo de comunicación o simbología. Siempre cumplen como meta demostrar un dibujo bonito, un homenaje a algo o recordar a un ser querido, pero siempre son algún tipo de experiencia simbólica.
Tatuajes pequeños
Los tatuajes con dibujos pequeños elaborados en los brazos es más significativo verlo en mujeres que hombres, pero eso no quiere decir que no lo lleven, muchos prefieren hacerse un dibujo más minimalista. Si se tienen que tatuar siempre se prefiere colocar en zonas estratégicas como en las muñecas o algún punto poco recurrente.
Los tatuajes más frecuentes son las pequeñas formas simbólicas, algunos están realizados con frases o con nombres de algún ser querido. Los números romanos, las letras especiales con alguna palabra con sentimiento, los pequeños animales, emoticonos…
Los brazaletes
Son tatuajes que comenzaron a crear tendencia hace décadas entre algunas celebrities. Crea mucha expectación verlo en los hombres y muchos de ellos están elaborados con diseños tribales. Han evolucionado tanto durante estos años que muchos ya lo prefieren llevar como símbolo de joya o prenda permanente.
Los brazaletes son formas con significados, los arm brand provienen de la tradición japonesa y tienen formas de líneas negras. Antiguamente los tatuajes en líneas negras eran representativos como símbolo de vergüenza en los criminales, más tarde tomó relevancia entre la mafia japonesa hasta nuestra era, dónde se colocan para decorar los brazos.
Tatuajes de Mandalas
Son los más usados por los tatuadores, estos dibujos de líneas negras, con bonitas ornamentaciones y por su complejidad en los diseños, hacen que sean los que más gustan. Simbolizan equilibrio y tranquilidad para el interior de nuestro espíritu.
Tatuajes Maories
Los dibujos de estos tatuajes tienen toda una historia bonita, con tradición y bonitas leyendas que contar. Se remontan a miles de años atrás y si no son de invención propia puede esconder un significado que merecería la pena averiguar.
Existe el tatuaje maorí de la tortuga que simboliza la fertilidad, el bienestar y la familia. Los maoríes Cruz Marquesa son elementos que simbolizan el cielo, la tierra y el espíritu. Entre sus dibujos también encontramos el sol y la luna.
Tatuajes geométricos
Llevan como característica formas lineales gruesas y finas. Los dibujos más destacados son los triángulos, rombos, cuadrados o cualquier elemento con líneas rectas o que forman un zig-zag. Suele colocarse en los antebrazos y los diseños para dibujarlos son infinitos.
Retratos
La zona de los brazos es la parte perfecta para colocar un tatuaje de retrato, ya que su gran visibilidad es ideal para lucirlos. Hay tatuadores y grandes retratistas dónde pueden dibujar a tus seres queridos, a tus grandes fans e incluso a algún personaje público. Suele llevarse mucho los dibujos en blanco y negro, aunque también se hacen a todo color.
Tatuajes de manga completa o media manga
Los de media manga son ideales para ocultar mucho mejor estos diseños y abarcan desde el hombro hasta todo el brazo sin incluir el antebrazo. Los tatuajes hechos en brazos enteros son más populares entre los hombres y hay dibujos increíblemente sorprendentes y estratégicos, encontrando un detalle fabuloso en cada hueco, que van desde dibujos muy coloridos, a los cromáticos y a los juegos de sombras.