Tailored fit

Tailored fit

Tailored fit es uno de los muchos términos que puedes encontrarte en las etiquetas cuando vas a comprar camisas hoy en día. Mientras que con regular y slim podemos hacernos una idea bastante precisa de qué podemos esperar, la palabra tailored por lo general genera algunas dudas.

¿Merece la pena llevársela al probador o, por el contrario, es mejor seguir apostando por el mismo corte que has utilizado hasta ahora? Descubre todo lo necesario para saber qué hacer la próxima vez que una camisa tailored fit se cruce en tu camino. Qué forma tiene, qué partes del cuerpo acentúa, en qué se diferencia del resto de cortes…

Como hecha a medida (o casi)

Camisa tailored fit

Massimo Dutti

Como ya sabrás, tailored quiere decir hecho a medida. Naturalmente, no es lo mismo una camisa tailored fit que una auténtica camisa hecha a medida. Cuando un sastre interviene en la camisa hay que esperar un ajuste perfecto. Sin embargo, una camisa descrita con las palabras tailored fit en la etiqueta se considera lo más aproximado que se puede obtener cuando el presupuesto no te alcanza para un sastre.

El propósito del corte tailored fit es ayudar a realzar las formas masculinas. Muchos piensan que es el corte que mejor se adapta al torso masculino, o al menos al tipo de torso que más encaja con los gustos actuales. Un tipo de cuerpo atlético, trabajado en el gimnasio, en el que hombros, brazos y pecho destacan sobre el resto de partes.

¿En qué se diferencia del resto de cortes?

Camisa doblada

La existencia de tantos ajustes diferentes puede verse como algo confuso, o bien mirar la parte positiva. Dado que hay muchas formas, se multiplican las posibilidades de encontrar una camisa que te quede perfecta, o que al menos se acerque bastante.

Además, aprender a diferenciar los distintos cortes de camisa es bastante más sencillo de lo que puede parecer. Y una vez asimilados, te ayudará a mejorar tu estilo, ya que podrás elegir rápidamente la que mejor se adapta a cada look y ocasión sin necesidad de mirar la etiqueta. Sólo te hará falta echar un vistazo a su forma.

Así que comparemos el tailored fit con el regular fit y con el slim fit. ¿Qué detalles son decisivos para que cada uno produzca un efecto diferente sobre tu cuerpo?

Regular fit

Camisa regular fit de Zara

Zara

Las prendas regular fit no siguen la silueta masculina, sino que se caracterizan por su corte recto. Imagínate un cuadrado. A diferencia del resto, no se ajusta a ninguna parte del cuerpo. Los hombros y las mangas son anchos. Además, tiene tela extra en pecho y cintura. Por todas estas razones es una opción a tener en cuenta si necesitas una camisa cómoda que te permita una mayor libertad de movimientos.

Es una buena idea tanto para los hombres delgados como para los plus-size. A los primeros les ayuda a conseguir algo más de volumen, mientras a que los segundos les permite evitar que la camisa les quede demasiado pegada al cuerpo, sin llegar al punto extremo del corte oversize. Pero, en general, es un corte que funciona bien en todos los tipos de cuerpo de hombre.

Por último, el estilo donde mejor encajan las camisas regular fit es el casual. Sin embargo, si te la metes por dentro del pantalón, creando una silueta más limpia, también pueden estar a la altura de looks más formales.

Slim fit

Camisa slim fit de H&M

H&M

En las camisas slim fit todo se estrecha: el pecho, la cintura, las sisas y las mangas. La utilización de menos tela también se puede comprobar en su longitud. En comparación con las regular fit, son más cortas.

Dado que este tipo de camisas dejan menos espacio entre la tela y el cuerpo, conseguirás un efecto más favorecedor si tienes el abdomen plano. La parte positiva es que permite sacar rendimiento del esfuerzo realizado en el gimnasio. A pesar de que dejan una menor libertad de movimientos, te serán de gran ayuda cuando consideres que la ocasión necesita un look con una silueta más definida.

Tailored fit

Camisa tailored fit blanca

Massimo Dutti

El tailored fit te ofrece un punto medio entre el regular fit y el slim fit. Deja un poco más de espacio entre el cuerpo y la tela que el slim fit, pero no tanto como el regular fit. Cabe señalar que tu talla de tailored fit puede variar en función del fabricante.

Su forma va estrechándose de arriba a abajo, dibujando una especie de triángulo invertido. Los hombros y mangas son anchos (iguales o más que en el regular fit), mientras que el tronco va estrechándose hacia la cintura. Las identificarás rápidamente porque tienen los hombros anchos y la cintura estrecha.

Al igual que el slim fit, ayuda a formar una silueta más limpia, razón por la que será tu aliado cuando necesites que el look proyecte más formalidad. Pero a diferencia de éste, que ayuda a acentuar la altura, el tailored fit hace que destaque más la amplitud del cuerpo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.