Más de una vez te habrás planteado cuál es tu superhéroe favorito. Hay una especie de horóscopo con una base científica. Nuestra personalidad parece estar relacionada con el superhéroe favorito que elijamos.
Cuando nos identificamos con un personaje, aunque sea de cómic, lo que hacemos es adoptar su comportamiento y forma de actuar. También sucede que la elección se produce porque vemos en él algunas características personales que tenemos.
Elegir como superhéroe favorito a un clásico
Si tus elegidos son los clásicos, al estilo de Superman, Spiderman, etc., seguramente serás un ferviente seguidor de los valores americanos. Es decir, la ética, hacer el bien, la moral, etc.
Antihéroes
Una mezcla entre superhéroes y personajes con un lado oscuro. Como ejemplos, Batman, Magneto, Wolverine, y otros. Da la impresión de que no se deciden por un bando fijo.
La elección, por ejemplo, de Batman como tu superhéroe favorito, es significativa. Es un personaje que vive en la noche, escondido entre las sombras. Ello podría estar relacionado con la necesidad de proteger tus inseguridades emocionales, controlando tus miedos.
Un villano como superhéroe favorito
Entre las características con un mayor componente humano que podemos tener, está el anti-heroísmo. Los expertos dicen que tenemos que confrontar a nuestros propios monstruos de una forma saludable.
Si de repente estás descubriendo que tu superhéroe favorito en las películas es el villano, puede deberse a diversas razones. Posiblemente haya problemas de autoestima, falta de seguridad, depresión, soledad, etc.
La elección de los comediantes
Son astutos, ingeniosos, divertidos, detestables, pero también adorables. Si tus personajes favoritos son de esos que cuentan un chiste incluso en las situaciones más difíciles, eso dice mucho de ti. La personalidad del comediante se asocia con quienes necesitan reír para esconder padecimientos personales.
Los inteligentes cerebros
La Viuda Negra, el Profesor X o el mismo Spiderman. Super inteligentes y admirables. Si los admiras, eres una persona con inquietudes de conocimiento, y habilidades mentales.
Fuentes imágenes: La Hora / YouTube