Tengo que confesar que los sombreros son uno de mis complementos predilectos. En invierno casi no me los quito, pero una vez llegada la primavera, tampoco. Cuando empieza el calorcito, la lana, el fieltro o el paño, dejan paso a materiales más ligeros que también fresquitos como la paja o similares. Hoy, os muestro una selección de mis modelos preferidos para esta primavera-verano 2013. Seguro que hay alguno que encaja con tu estilo. Por lo demás, todo es atreverse. Combínalos en estilismos de aire informal; con bermudas y camisas livianas, o con chinos y camisetas de algodón, aunque como casi siempre, con vaqueros quedan de maravilla. ¿Te apuntas?
¿Con qué tipo de sombreo te quedas?
El trilby es uno de los formatos más vendidos. Es pequeñito y tiene el ala estrecha, por lo que suele favorecer a casi todos. Éste de Asos con banda de algodón de cachemir es tan original como coqueto.
Sorprende este sombrero de estilo borsalino fabricado por la firma que lleva el mismo nombre, Borsalino; marca de la que Alain Delon – entre otras muchas celebridades – era fan declarado. Su color azulón intenso con banda o cinturón en negro, lo convierten en un accesorio muy elegante y sofisticado.
De la misma casa Borsalino, no puedo dejar de mostrar uno de los sombreros más icónicos, el modelo Panama, un clásico que vuelve cada verano. En blanco con banda negro es un básico que no puede faltar.
El fedora es otro de los tipos de sombreros clásicos que todo hombre debe al menos conocer. Este fedora firmado por la firma Etro en tonos marrones, es perfecto para combinar con todo tipo de looks de estilo casual.
Terminamos con un brimmed hat, un gorro de indiscutible estilo british. Éste que te proponemos con banda en intenso color azulón lo firma la casa inglesa Topman. Más Información – El complemento estrella de la primavera: la mochila ‘retro’ de Eastpack