Si te planteas la instalación de un sistema de alarma en casa, hay algunas pautas a seguir. Se trata de optar por uno que se adapte bien a las necesidades de tu negocio o las características de tu hogar.
Lo primero que tienes que saber es que, para elegir tu sistema de alarma, influyen mucho las características de tu hogar.
No es igual si está en zona vigilada. O si hay un perímetro de seguridad o carece de él. También tiene importancia si tu casa forma parte de una comunidad de propietarios o si está aislada.
Todos estos factores serán analizados por un experto en seguridad.
¿En qué lugar instalar el sistema de seguridad?
El siguiente tema que debes considerar, es el lugar dónde te instalarán los dispositivos. Lo ideal es que estén siempre ocultos, de forma que sean visibles para a los asaltantes, en un posible sabotaje.
Además, lo recomendable es que la alarma cuente con paneles de detección de desinstalación que emitan una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
Otro aspecto importante es la protección frente a inhibidores. Se trata de que la alarma no quede inactiva en ningún momento. Si se cuenta con doble vía de comunicación con CRA, vía GPRS y Ethernet, la seguridad será mayor.
Cámaras de seguridad
También puede afectar mucho a la seguridad de tu vivienda la instalación de equipos con cámara de seguridad. En este sentido, la calidad de imagen debe ser HD. De esa forma, la identificación de los asaltantes será más rápida y sencilla.
La mejor alarma
La mejor alarma para tu hogar, es aquella que protege de forma integral la vivienda, incluyendo las zonas exteriores y los puntos de acceso. La idea más importante es la seguridad en todo momento. Con ocupantes en casa, o si la vivienda se ha quedado vacía temporalmente.
Siempre es aconsejable escoger una alarma que se ajuste a las necesidades de tu hogar.
Fuentes imágenes: El Confidencial / Alarmas Tyco