Seguimos en plena temporada de celebraciones: bodas, bautizos y comuniones… una época del año en la que el traje será nuestra mejor y casi única opción posible. Eso sí, dentro del panorama formal hay muchos tipos de trajes y cada vez tenemos más opciones para elegir. No sólo estoy hablando de cortes y diferentes formatos de chaqueta, sino que, además, el abanico cromático se amplía con tonos intensos y atrevidos.
Despues de repasar los trajes en tonos azulados y los de escala neutra, hoy os presento tres opciones muy diferentes y en tres colores que, normalmente, no asociamos al vestir smart.
Amarillo mostaza
Intensidad máxima en este atrevido color. La firma de sastrería joven y rebelde, Noose & Monkey marca tendencia con este vistoso traje en color mostaza. Un conjunto de corte skinny con acabado satinado y americana de solapa simple con un único botón. Llévalo con una camisa estampada o rebaja el impacto con una opción lisa en blanco.
Rosa Empolvado
Mucho más sutil este tono rosa empolvado pero igualmente diferente si lo presentamos a modo de traje. En Zara encontramos este traje de lana ultrafina con tramado texturizado a modo de ojo de perdiz. Grandes solapas en una chaqueta sencilla de dos botones y pantalones slim completan la jugada. Llevalo con camisa fina de popelín sin corbata para darle un aspecto más Riviera o vístelo en clave business con una camisa italiana de rayas en azul marino.
Azul Turquesa
Hablando de tonos peculiares, en Asos encontramos uno de los colores protagonistas de esta primavera-verano 2016; el turquesa. Un tono vibrante y cargado de fuerza que esta vez también sirve para vestir de traje. El retailer online opta por su corte más skinny con pantalones muy ajustados con chaqueta sencilla de un botón y se remata la jugada con un chaleco a juego. Un conjunto tres piezas con carácter y personalidad que puedes llevar con una camisa oxford y una corbata de punto para darle un aire más sport.