Con la llegada de las altas temperaturas buscamos con desesperación liberarnos de prendas, soltar ataduras y dejar respirar nuestro cuerpo exhibiendo más piel e incluso partes de nuestra anatomía durante meses enclaustrada, como son los pies. El sector femenino lo hace sin tapujos, pero cuando se trata del ámbito varonil, el protocolo nos impone ser más políticamente correctos. ¿Hasta cuándo? Pues probablemente ya falta muy poco para que llevar sandalias no se convierta en tema de debate si las calza un hombre. Para que empieces a lucir pies sin complejos y sin timidez. Lo harás con la cabeza bien alto con estos tipos de sandalias imprescindibles para este verano.
Escoger uno u otro calzado es cuestión de gustos. Si bien, hay normas y, sobre todo, tendencias al respecto, que se imponen temporada tras temporada y son capaces de cambiar el concepto acerca de determinada pieza o tipo de calzado. Hay unos, concretamente las sandalias, más si son para varones, que hasta ahora no han llegado a gozar de una gran reputación. Durante mucho tiempo se ha acusado a las sandalias de poco glamurosas. Quizás en el universo de la moda femenina la cosa es diferente, pero cuando se trata del hombre, somos más quisquillosos. Y las sandalias, tal vez entre los chavales jóvenes y unos pocos hombres de más edad se posicionaba con un calzado útil, pero sólo bajo determinadas condiciones y para un look muy desenfadado.
Afortunadamente los tiempos cambian y las mentalidades se abren, al menos, algunas. Y esta apertura de creatividad y planteamientos nos ha permitido pensar en diseños innovadores, variados y elegantes para el hombre. Echa un vistazo a estos tipos de sandalias para varón que podrás llevar este verano o cuando quieras.
Sandalias cangrejeras para hombre
Las cangrejeras, un amante supremo del glamour se echaría las manos a la cabeza si le dicen que semejante calzado es una tendencia prometida para este verano. Pero es que lo es y ¡a mucha honra! Eso sí, olvídate del plástico, porque llevar cangrejeras puede ser un signo de elegancia si te calzas un modelo de Loewe, de Koché, de Hermes o Rhude.
Slides o chanclas de pala
Otro tipo de sandalias que verás mucho por la pasarela y por tu ciudad o pueblo, son las slides o también llamadas chanclas de pala. Busca diseños de Dsquared2 o de Botter. Y, si no te da miedo lo atrevido, quieres marcarte como diferente, moderno, transgresor o añoraste siempre ganar unos centímetros de más y no te importa las fórmulas para conseguirlo, prueba las slides de Sacai con multiplataforma.
Sandalias Kobarah
Las sandalias Kobarah nacieron inicialmente como calzado femenino, pero los tiempos evolucionan y, hoy en día, se acepta su uso unisex. Tienen un curioso diseño que nos recuerda a la forma de una serpiente. Además, llama la atención que están hechas en goma eva, confeccionada en una sola pieza añadiendo una plantilla XL Estralight Organix.
Es un calzado ecológico, porque el material para hacerlo es la caña de azúcar, que supone el 30% del material de diseño. Sirven para cualquier look no demasiado formal.
Sandalias Arizona, de doble tira con hebilla
Doble tira y con hebillas, las Arizona puedes llevarla con y sin calcetines, al gusto. Es un calzado que imita la piel natural. Otras sandalias imprescindibles para hombres este verano.
Glent
Cangrejeras de piel de edición limitada, por rocambolesco que te resulte esto. En ellas se apuesta por los colores neutros y por la piel. Se vuelven más formales y serias que antaño.
Sandalias Forster
Las sandalias Forster del Dr. Martens irán geniales con bermudas o shorts si quieres estar entre amigos, o con pantalones de lino para momentos más elegantes.
Para deportistas, JD Sports
Para quienes no pueden estarse quietos estas sandalias son ideales, porque combina amortiguación, trekking y tecnología Air Waick. Poco más le podríamos pedir. Y, además, tiene un diseño de pespunte amarillo que las hace diferente y reconocibles.
Sandalias imprescindibles para hacer senderismo este verano
Si lo que quieres es hacer senderismo y buscas calzado para trekking y aventuras, no te puedes perder estos diseños de sandalias imprescindibles para este verano. Porque la época estival es precisamente para aprovecharla disfrutando del aire libre y las actividades en la naturaleza.
Merrell speed fusion web sport
Sandalias afelpadas para que los pies se sientan cómodos en cualquier terreno. Son ligeras, resistentes y se ajustan perfectamente al pie. Puedes llevarlas con o sin calcetines, según acostumbres para mayor comodidad. En Amazon las puedes adquirir.
Sandalias Z-Trail EV de Xero Shoes
Están hechas en material reciclado, concretamente, con botellas de plástico. Tienen ajuste multipunto y banda de rodadura doble chevron, para que las lleves como una segunda piel, sin miedo a que se salgan y te provoquen un accidente en pleno paseo.
Las Z-Trail EV son sandalias muy ligeras, gracias a que incorporan suelas de goma FeelLite triple capa. Y, para culminar una calidad indudable, sentirás tus pies flotando entre las nubes gracias a las plantillas BareFoam que aportan comodidad y, aparte, combaten la humedad en los pies.
Terra Fi 5 Universal
Para los que no permiten que nadie ni nada les pare los pies, las terra Fi 5 Universal son magníficas. No importa que quieras pisar sobre arena o sumergirte en un río, porque lo mismo te valdrán a andar en tierra firme que en agua. Se agarren por completo al pie, para que no debas preocuparte de si se soltarán a mitad de tu aventura.
Sandalias montaña Hoka Hopara 2
Más modelos de sandalias imprescindibles para varones son las Sandalias montaña Hoka Hopara 2. Otra opción que te hará sentir a gusto ya sea sobre tierra, agua o barro e incluso si caminarás sobre terrenos pedregosos. Hechas para el hombre moderno e imparable que se adapta a cualquier escenario.
Gracias a la parte superior, tus pies no pasarán calor, ni sufrirán humedad, porque tienen recortes estratégicos que facilitan la salida del agua y el sudor, el drenaje y la ventilación.
Estos son los 11 tipos de sandalias imprescindibles para este verano si eres hombre y no quieres quedarte atrás en las últimas tendencias, ni tampoco estás dispuesto a renunciar a la vida activa.