¿En qué consiste este deporte? Sus programas de entrenamiento están dirigidos a objetivos planificados. La idea es potenciar habilidades físicas. Entre ellas, la resistencia muscular, respiratoria, la resistencia cardiovascular, el equilibrio, flexibilidad, fuerza y potencia, velocidad, agilidad, etc.
Hay modalidades diferentes de Crossfit Football. Una de ellas es el programado para niños, el aconsejado para mujeres o Tabata de Crossfit, y el Crossfit Football.
Diferentes ejercicios
Los programas del Crossfit Football contienen ejercicios parecidos a los que haces en tu vida diaria. Y otros de mayor intensidad, para conseguir una mejor forma física. Se diseña un programa de ejercicios distintos cada día.
¿Cómo practicar Crossfit Football? No hace falta contar con instalaciones especiales, solo tu cuerpo y las ganas de empezar. Algunos utensilios básicos, como gomas, pesas u objetos para levantar, cuerdas, etc., también ayudan.
¿Cómo es el Crossfit Football?
En el caso del llamado cf football, se trata de hacer ejercicios con intensidad, fuerza y velocidad. Como en otras modalidades de este deporte, se trata de simular los ejercicios que se harán en el futbol.
En la actualidad, el Crossfit Football se realiza incluso a niveles profesionales, en el caso de deportistas de élite.
Su origen
Este método de entrenamiento nació en base a investigaciones sobre el entrenamiento de deportistas de la NFL, Liga Nacional de Fútbol Americano. Recordemos que se trata de la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.
Se trataba de ofrecer respuesta a deportistas fuertes, dinámicos y rápidos para el football americano. En este deporte se exige el máximo rendimiento incluso en situaciones de excesiva exigencia física.
Programas de Crossfit Football
Son programas de capacitación que utilizan los conocimientos que ya tiene el deportista. Se busca mejorar los bio-marcadores y conseguir el máximo rendimiento en el deporte o profesión específicos.
Al comenzar las clases de crossfit football es recomendable haber realizado antes al menos dos meses de crossfit. En el crossfit fútbol hay que comenzar despacio e ir incrementando el entrenamiento a medida que se progrese.
Fuentes imágenes: CrossFit Invoke / YouTube