Cómo saber de qué prendas de tu armario debes desprenderte

Armario

Con la primavera, llega el momento de hacer el cambio de armario. Una ocasión ideal para inyectar más oxígeno y funcionalidad a tu armario, desprendiéndote de algunas prendas. Pruébalo, es muy liberador.

Pero ¿cómo saber de qué desprenderse? Las siguientes claves te guiarán a la hora de limpiar tu armario de manera segura, es decir sin arrepentimientos futuros.

No son de tu talla actual

Todos tenemos en nuestro armario más de una prenda que nos queda demasiado grande o pequeña… o simplemente no nos queda bien. Las conservamos con la esperanza de que un día se adapten perfectamente a nuestro cuerpo de manera milagrosa. Pero eso nunca sucede. Quizá te equivocaste de talla al comprarla o tu cuerpo ha cambiado, en realidad la razón importa poco, ya que sólo hay una cosa que podemos hacer con ellas: donarlas para tener más espacio en el armario.

Están desfasadas

Si una prenda antigua no se puede seguir llevando con independencia de la moda de la época, significa que no es atemporal, y por lo tanto está desfasada. Sin embargo, siempre debemos reservar un hueco en el armario para lo desfasado, sobre todo si son piezas de calidad. Y es que algunas terminarán convirtiéndose de nuevo en tendencia (si tienes olfato, seguro que lo ves venir), mientras que otras pueden dar un toque original a tus looks si eres atrevido.

Jeans bootcut

Si contemplándola objetivamente, no ves factible ninguna de esas dos posibilidades, y además no le atribuyes ningún tipo de valor sentimental, ha llegado el momento de deshacerte de ella. Con otras prendas no son necesarias tantas contemplaciones. Las reconocerás porque el simple hecho de mirarlos te hará daño en los ojos, como esos horribles pantalones «baggy» y «bootcut» que se llevaban en los 90 y los 2000.

Han llegado al final de su vida útil

Todo lo que tiene un principio, tiene un final, y la ropa no es una excepción. Esos cientos de bolitas que no estaban ahí cuando la compraste, es una señal inequívoca de que ha llegado el momento de dejarla marchar. Cuando la tela se vuelve tan fina como el papel de fumar o las decenas de lavados han apagado su color original, la prenda también nos está diciendo a gritos que su ciclo actual ha terminado, aunque hay casos en que ese efecto puede resultar muy cool en camisetas, especialmente si te va el estilo grunge.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.