El tipo de peinado Rowdy César consiste, básicamente, en una modernización del tradicional estilo César. A su vez, este no deja de ser una de las formas de llevar el pelo más antiguas entre los hombres, como veremos a continuación.
Bajo la denominación de estilo César agrupamos hoy varias formas de peinado que tienen el denominador común de su aire clásico. Pero también se caracterizan por su comodidad y porque apenas necesitan cuidados, al margen del uso de buenos champús. Además, si bien es cierto que va mejor a hombres maduros, con sus nuevas variantes, también encaja en personas más jóvenes. A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca del estilo Rowdy César.
Orígenes de este peinado: el estilo César
Como te decíamos, el corte César es uno de los más antiguos que existen en la actualidad. De hecho, tiene sus orígenes en la Antigua Roma, aunque hay expertos que los sitúan todavía más atrás, concretamente, en la Grecia clásica. En todo caso, debe su nombre al famoso militar, escritor y estadista romano del siglo I antes de Cristo Cayo Julio César.
Según los historiadores, perdió buena parte de su pelo muy joven. Para disimular esa carencia, comenzó a peinar lo que le quedaba hacia adelante. De esta forma, cubría la parte de su cabeza que no tenía cabello. Incluso le formaba una suerte de flequillo que, en personas con más pelo, llegaría a caer sobre la frente.
Tal era la popularidad de César en su época que fueron muchos hombres quienes lo imitaron en su corte de pelo y se hizo muy famoso. De hecho, a lo largo de los siglos posteriores, cada vez que se volvía a mirar al clasicismo, el estilo que instauró también retornaba a las cabezas masculinas. Por ejemplo, esto se puede apreciar en las pinturas del siglo XVIII que retratan a hombres. Muchos de ellos llevan su corte de pelo.
Por tanto, el cabello tipo César consiste en peinar el pelo hacia delante formando ese flequillo. En cuanto a este, puede ser más corto o más largo, que llegue hasta las cejas. Incluso puede peinarse de lado. Asimismo, se dejan las patillas un tanto crecidas y la parte superior del cabello más liso o alborotado. Y esto último nos lleva ya al estilo Rowdy César.
¿Cómo es el estilo Rowdy César?
Como sabrás si has estudiado inglés, la palabra rowdy significa en este idioma algo así como alborotado y esto te dará idea de cómo es este peinado. En efecto, a grandes rasgos se trata de un corte César, pero con el pelo de la zona superior de la cabeza más largo de lo habitual. A su vez, esto permite darle un aire revuelto o, justamente, alborotado. En eso presenta cierto contraste con el primero, ya que el clásico mostraba esa parte del cabello lisa o, como mucho, un poco ondulada.
Justamente por ello, el César tradicional es un corte perfecto para quienes tienen el pelo lacio. En cambio, el Rowdy César es mejor para aquellos hombres que lo poseen más rizado. Hasta no hace mucho, estos últimos, si querían llevar este peinado, tenían como única solución dejarse el cabello muy corto. Pero con esta variación moderna, ya pueden llevarlo más largo. Además, siempre queda el recurso a la gomina o el fijador para ayudar a moldearlo.
En cualquier caso, el Rowdy César en particular y su forma originaria en general vuelven a las peluquerías y a los catálogos de cortes para hombre cada cierto tiempo. Estuvo muy de moda en los años noventa del pasado siglo y, todavía hace menos tiempo, lo han llevado estrellas de Hollywood como Antonio Banderas, Gerald Butler o George Clooney.
¿Cómo se hace este corte?
Si quieres hacerte este corte, lo más aconsejable es que te pongas en manos de un profesional. Pero tampoco está de más que sepas cómo se crea por si quieres realizarlo de una forma más artesanal o para que veas si te lo están haciendo bien.
El primer paso, es trabajar las zonas laterales y trasera de la cabeza. El cabello de estas partes debe quedar bastante corto e igualado. Asimismo, es aconsejable que se realice un degradado desde la parte inferior hasta la superior. También deben repasarse las zonas de las patillas y las orejas.
A continuación, comienza el trabajo en la parte superior de la cabeza. Esta requiere mayor cuidado. De hecho, el primer paso puede hacerse con maquinilla, pero la parte alta tiene que cortarse con tijera para mayor precisión. Sosteniendo el pelo entre los dedos y con una inclinación de cuarenta y cinco grados de la tijera, se va cortando el cabello. De esta forma, se logra el aspecto texturizado y descuidado del Rowdy César.
Para terminar puedes aplicarle algún tipo de gel que fije mejor el cabello o un acondicionador que le otorgue más volumen. Pero, en todo caso, para que tu corte esté siempre bien, debes retocarlo cada cuatro o seis semanas. Y, a la hora de peinarlo, siempre es mejor hacerlo con un peine de púas finas en los laterales y con las propias manos en la zona superior.
¿A quién sienta mejor el estilo Rowdy César?
Es uno de los cortes más versátiles, ya que sienta bien a la mayoría de los hombres. No obstante, es recomendable, sobre todo, para quienes tengan la cabeza en forma redonda o de diamante. En cambio, no queda bien a quienes presenten una cara alargada. La razón es que, al tener el pelo relieve en la parte superior, hará que se vea más larga aún.
Por otra parte, si quieres llevar un Rowdy César que te siente bien, debes tener bastante pelo en la parte alta de la cabeza. De lo contrario, al texturizar el cabello, aparecerían huecos. No obstante, al otorgarle relieve, también puede ayudar a quienes estén perdiendo el pelo en esa zona pues disimularían un poco esas calvas.
En conclusión, ahora ya conoces un poco mejor el estilo Rowdy César, variante moderna del tradicional corte clásico que puso de moda hace muchos siglos el político romano. Es una de las formas de peinado más cómodas y versátiles. De hecho, requiere muy pocos mantenimiento y cuidados. Además, sienta bien a casi todo el mundo. Anímate a probarlo.