Ropa de baño masculina

Bañador azul marino

La ropa de baño masculina es más variada que nunca. El mercado actual permite elegir entre numerosos estilos y formas. Lisa, estampada, perneras normales, perneras cortas…

El bañador perfecto debe ser cómodo y adaptarse tanto a tu estilo como a tu tipo de cuerpo. Y la amplia oferta aumenta las probabilidades de encontrarlo. Conoce los estilos clave, así como los mejores trucos y consejos:

Bañadores estampados

Bañador tie-dye

Zara

En lo que se refiere a estampados, este verano merece la pena destacar el tie-dye. El estampado desteñido ha regresado con mucha fuerza, instalándose en toda clase de prendas, incluyendo la ropa de baño masculina. De raíces hippies, los bañadores tie-dye son una buena idea si buscas algo colorido, desenfadado y a la moda.

A diferencia de otros estampados, con las rayas no existe el riesgo de que tu bañador se quede desfasado de un año para otro, especialmente cuando se trata de las de tipo marinero. Es la ventaja de apostar por motivos clásicos. Además, las rayas te ofrecen la posibilidad de hacer que tu cuerpo se vea más o menos delgado. Utiliza rayas verticales para dar la sensación de que tu cuerpo es más alargado, y horizontales para hacer que parezca más ancho.

Bañador de rayas

H&M

Otros estampados a tener en cuenta para tus bañadores son el camuflaje y los florales. La ropa de baño de camuflaje es masculina y atemporal. Si te sientes atrevido, actualmente hay infinidad de florales y llamativos motivos para elegir. Las vacaciones son la época del año en que mejor funcionan los estampados coloridos, pero siempre puedes apostar por fondos oscuros si prefieres mantener la paleta de colores bajo control

Bañadores lisos

Bañador sartorial

Orlebar Brown

Si no deseas que tu bañador llame la atención más de lo necesario, los colores neutros son tus aliados. El khaki y el azul marino se encuentran entre las principales opciones. La ventaja de los bañadores lisos es que, añadiéndoles calzado y camiseta (también puedes ponértelos con polo o camisa), puedes llevarlos también fuera de la playa o la piscina.

La mejor ropa de baño masculina para todo el día son los bañadores de estilo sartorial. A diferencia de los modelos casual, llevan botón y cremallera en lugar de cordón, mientras que su corte está inspirado en los pantalones de vestir. Puedes encontrarlos tanto lisos como estampados, así como con estilosos y sutiles ribeteados. Los grandes iconos de estilo de la historia son la mejor fuente de inspiración para vestir. Y este tipo de bañador lo llevaron nada menos que Paul Newman o Sean Connery.

Bañador retro

H&M

Si te gustan los toques retro, considera los bañadores de estilo running. Con perneras cortas y aberturas laterales, llegan para satisfacer la obsesión actual por todo lo relacionado con la ropa deportiva de la vieja escuela.

¿Quién dijo que los bañadores lisos son demasiado serios y aburridos? El mercado también ofrece ropa de baño masculina en alegres y veraniegos colores. Este verano son tendencia los colores flúor. Si prefieres algo menos chillón, considera tonos suaves de verde, azul o morado.

¿Qué color te sienta mejor?

Rueda de colores

La ropa de baño deja una gran cantidad de piel al descubierto, razón por la que es importante elegir un color favorecedor. A la hora de elegir un color o colores para tu bañador, el secreto es asegurarse de que ayudan a tu piel a sobresalir y tener presencia.

Generalmente, se aconsejan colores apagados para las pieles claras y vivos para las oscuras. Se trata de un buen punto de partida, pero dado que hay otros factores que pueden entrar en juego, suelen darse excepciones. Lo mejor es probarte bañadores de diferentes colores para ver cuál o cuáles te favorecen más. Cabe señalar que, si tomas bastante el sol, es probable que el color ideal del principio del verano no sea el mismo que al final.

Autobronceado
Artículo relacionado:
Autobronceado, cómo ponerse moreno más rápido

Trucos para piernas delgadas

Bañador geométrico

Zara

Si tienes las piernas delgadas, y ya no te da tiempo de fortalecerlas en el gimnasio antes de pisar la playa, existen algunos trucos de bañador que puedes poner en práctica. Lo primero que hay que tener en cuenta es que utilizar un bañador demasiado ancho puede subrayar el problema. Sin embargo, tampoco es conveniente que quede demasiado apretado. El corte slim suele funcionar bien, ya que la tela no queda muy separada de los muslos, pero tampoco aprieta.

Otro truco para no acentuar más de lo necesario la delgadez de las piernas a través de la forma del bañador es apostar por modelos con las perneras un poco más largas. Siempre que se haga con moderación (debe quedarse por encima de las rodillas), este truco puede dar muy buenos resultados.

En lo que se refiere al diseño, es buena idea apostar por estampados abundantes, como es el caso del camuflaje, las rayas horizontales y ciertos geométricos. La razón es que, a diferencia de los colores lisos, dan a las piernas una sensación de mayor anchura y volumen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.