El estrellato de las barbas hipster está llegando a su fin. De hecho, esta temporada los mejores barberos del mundo apuestan por las barbas más cortas, de aire más clásico y cuidado. Pero, además, unas de las grandes tendencias de grooming masculino es la que vuelve a resucitar las caras totalmente despejadas.
Se lleva el afeitado tradicional. La cara de chico bueno pero, eso sí, totalmente afeitada. Vuelve la esencia del hombre ante el espejo cuchilla en mano. Mr Porter, el retailer online especializado en productos de lujo, ha preparado el manual de afeitado del perfecto caballero. Y nosotros nos hacemos eco de los mejores consejos que plantean.
Aseguran desde el portal que pasarse un objeto metálico y afiliado por la cara todos los días tiene sus consecuencias. Obviamente, siempre pueden surgir irritaciones y cortes. Y la razón principal es que muchos hombres no saben afeitarse correctamente.
Para conseguir todo lo contrario, aquí van los tres pasos a seguir:
Pre-afeitado
Hay que preparar el rostro para el afeitado. Para ello, recomiendan una exfoliación previa con un producto específico para el hombre utilizando siempre agua templada. Este sencillo gesto hará que la maquinilla pase con más soltura y, además, gracias al exfoliado nos desharemos de las células muertas.
Afeitado
A pesar de los que muchos pensamos, no es necesario utilizar una máquina de múltiples cuchillas. De hecho, éstas pueden provocar un efecto erosivo en nuestra piel. Por el contrario, prefieren utilizar una maquinilla de una única cuchilla pero de muy alta calidad. Además, en lugar de las espumas en spray, recurren a la brocha de pelo natural de toda la vida y al jabón en pastilla.
Post-afeitado
Despues del afeitado, proponen utilizar productos sin alcohol, lo que evitará posible irritaciones y rojeces. Apostando siempre por productos naturales que aporten hidratación, frescura y elasticidad. Olvídate del after shave con olor abuelo y apuesta por productos reparadores como el serum.