Rapados de pelo para hombres

Rapados de pelo para hombres

Los rapados de pelo para hombres son peinados muy personales que gustan y son ideales para las sofocadas temperaturas del verano. Su estilo ha sido influenciado por los más carismáticos del cine, deportistas o cantantes y sigue marcando tendencia por más que pasen los años.

Este corte de pelo siempre ha sido valorado para los que quieren marcar su personalidad, pues antes de pasar la máquina por la cabeza hay que valorar si tu cabeza entra dentro de los patrones y fisionomía para que pueda aceptar ese rapado.

Por lo tanto, hay que hacer un examen de conciencia para saber si es tu estilo. Muchos hombres han llegado a la determinación de este corte por cambios psicológicos en su vida, por sentirse cómodos y prácticos con el peinado o por cerrar algún tipo de etapa.

Rapados de pelo para hombres

Si se te ha pasado por la mente hacerte este tipo de corte, debes de conocer que no solo existe el simple rapado. Los rapados pueden hacerse de diferentes estilos y aquí os podemos mostrar las diferentes opciones por las que puedes echar mano:

Rapado total

Rapados de pelo para hombres

El rapado total es el clásico y el más sencillo de realizar. Se puede realizar con ayuda de tu estilista o hacerlo unos mismo con la ayuda de una maquinilla especial para rasurar el pelo. Este corte es muy favorecedor para hombres con problemas de calvicie, para cambios radicales de look o para la llegada del verano.

Rapados de pelo  con degradado

Rapado con degradado

Este rapado es ideal para los que se atreven con este peinado, dejando algo de pelo en la parte superior, de esta forma se elimina el efecto “cabeza de huevo”. Para hacer este peinado hay que ser muy preciso con la maquinilla para mantener el desnivel tan preciso entre la parte de arriba y los laterales de la cabeza. Este rapado queda muy elegante y concuerda con muchas personalidades.

Rapados con incisiones, rayas o dibujos

Rapado con incisiones, rayas o dibujos

Este peinado es juvenil, atractivo y con ese toque de frescura. Hay que llevar el pelo rapado con el corte que hemos anotado que es con el rapado degradado. En cada lateral de su degradación es cuando se hacen las incisiones o rayas, para marcar esa separación entre ambas partes. Los dibujos se pueden hacer en los laterales de la cabeza o por encima de la nuca, en la parte trasera.

Rapados con barba

Rapado con barba

La combinación de pelo rapado y la barba crecida es un look que se impone para todos los estilos y personalidades. Puedes combinar tu pelo con una barba de tres días o con una barba bastante crecida, queda perfecto con una barba muy poblada. Su mezcla da ese aspecto rudo y serio y para que quede perfecto es aconsejable que te degraden las patillas un profesional con una buena mano.

Rapado Undercut

Rapado Undercut

Este corte de pelo es muy apurado, casi rasurado e ideal para todo tipo de cabellos. La forma de llevarlo es dejando los laterales de la cabeza muy rapados y la parte de arriba dejándola ligeramente larga, con ese estilo tan significativo Undercut. Sus marcas entre ambos niveles pueden ir degradado o haciendo su corte de forma drástica, sin degradación.

Rapados de pelo al nivel 3 o al 5

Rapado al 3 o al 5

Este estilo de rapado es para los que quieren llevar su pelo bastante corto, pero sin llegar al rasurado total. Es ideal para comenzar con todos aquellos hombres que comienzan a perder su pelo y se puede dejar a ambos niveles, entre el 3 y el 5, dejando si se prefiere la parte de arriba un poco más larga.

¿Cómo conseguir un pelo rapado en casa?

Es la forma más fácil de conseguir un peinado sin preferencias y sin complicaciones. Hay que tener una buena máquina de rasurar, que pueda con el grosor de tu cabello y que lo haga rápido y sin tirones.

Puedes llegar a rasurar tu pelo en tan solo 10 minutos y se puede hacer de forma autóctona, sin necesidad de ayuda. Puedes elegir tu nivel en función de tus gustos ya sea a nivel 1, 2, 3 y hasta el 5, con el que conseguirías un acabado mucho más natural y redondo.

Se comienza usando la maquinilla en los laterales y cortando el pelo de abajo hacia arriba, haciendo movimientos suaves al ritmo que te lo pide la maquinilla. Después puedes continuar por la parte trasera hasta llegar a la coronilla.

La parte de arriba es también fácil de realizar, tienes que comenzar por la parte de la frente y peinar el corte hacia atrás. Para rematar haces una segunda pasada por toda la cabeza hasta que dejes de oír que la maquinilla está cortando tu pelo.

Si lo que quieres es hacer un rapado a dos alturas, con el rapado total en los laterales y el pelo más largo en la parte de arriba, primero has de rapar tu pelo completamente al nivel que vayas a dejar la parte de arriba.

Después los laterales deberás de rebajarlos uno o dos niveles menos que el número que hayas usado en la parte de arriba. Debes de visualizar bien la marca dónde vayas a dejar que se degraden las dos partes, haciendo coincidir la parte derecha con la izquierda.

Para degradar esta zona hay que hacerlo con cuidado y paciencia, usando la maquinilla a trazos cortos y poco a poco. Ayúdate de algunos espejos para que te quede un corte perfecto. Si quieres conocer la mejor manera de raparse la cabeza puedes leer uno de nuestros post, dónde te lo explicamos con más detalle.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.