¿Quieres empezar a ser saludable?

saludable

¿Cómo tener un cuerpo saludable?  Para nadie es un secreto que para lograr el estado nutricional que queremos, es preciso un equilibrio entre la energía consumida y la gastada.

Actualmente, todos buscamos mantener un cuerpo perfecto. Es ahí donde aparecen obsesiones y trastornos en la conducta alimentaria. Y algunas patologías, como la anorexia y la bulimia, la vigorexia y  otras.

Consejos para una vida saludable

saludable

  • Para alejarnos de los extremos (ninguno es bueno), veremos a continuación algunos consejos para mantener un cuerpo saludable.
  • Tienes que empezar a aceptarte como eres. Es el primer paso. Y, a partir de aquí, comenzar a cuidarte para conseguir esa vida saludable que buscas.
  • Estar en paz y armonía con tu entorno, ayuda a que te cuides bien. Los expertos afirman que las personas más felices son las que tienen unas relaciones sociales positivas y enriquecedoras.
  • Por más veces que se repita, no deja de ser totalmente real. El ejercicio físico es indispensable. No es indispensable hacer mucho deporte. Basta con media hora al día de caminata. La OMS aconseja 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, de intensidad moderada. En su defecto, 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa un día a la semana.
  • Los hábitos de higiene. Un baño o ducha diarios, un buen cepillado de dientes, la higiene de las manos, etc. Todo ello ayuda a mantener la salud bucodental y la general.
  • La elección correcta de la cesta de la compra. Es muy importante elegir bien al comprar nuestros alimentos de cada día. Haremos una selección de productos frescos y no procesados. Además, tener en cuenta la tabla nutricional de los productos puede ayudarnos a hacer mejores elecciones.
  • Como hemos visto, hay que optar por los alimentos en su estado natural. Tomando cada vez menos productos procesados. Legumbres, frutas, cereales integrales, y verduras, son opciones ideales.
  • El tamaño de las porciones también influye. De esa forma, se controlan las calorías consumidas y se evitan excesos.

Fuentes imágenes: Sumati / El Español


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.