Las personas tenemos esa habilidad innata para predecir si le gustamos a alguien, y en especial las mujeres parece que esa técnica en descubrirlo roza más con su subconsciente. Pero cada persona es un mundo y las personas a veces tampoco dan muestras de algún tipo de amor cuando se sienten enamoradas.
Cuando alguien nos gusta y no demuestra si le gustamos o no, eso no nos concierne como personas para tener la habilidad de intuición, por lo que necesitamos conocer de pequeñas señales o muestras que no están a nuestro alcance para que nos ayuden a diferenciar de si sólo es amistad o realmente hay una atracción física.
Qué te dice un hombre cuando le gustas
Un hombre cuando siente cierto interés por una mujer, tarde o temprano comienza a dar muestras de ello. A veces este tipo de señales son sutiles y otras no, por lo que una mujer puede llegar a estar confundida, si realmente ella también quiere corresponder a ese hombre en la misma sintonía. Sabemos de señales y posturas que pueden determinar si le gustas o no a una persona, pero, ¿qué te dice un hombre cuando le gustas?
El hombre cuando está sorprendido con una mujer busca tener puntos en común ella. Cuando se transmiten experiencias, comentarios, aficiones o cuando se charla simplemente, si esa persona está interesada procurará sentir atracción por tener los mismos gustos o sentir empatía y atracción por compartir lo mismo.
No puede evitar ponerse nervioso. Demuestra rigidez, tensión al hablar, hace comentarios de forma impulsiva y habla rápido. Pero a veces también tarda mucho en pensar lo que va a comentar o tiene una actitud dubitativa que lo mezcla con movimientos poco naturales.
Hay hombres que se comportan totalmente distinto a otros. Que un hombre se muestre serio y maduro no siempre muestra o significa que es motivo de que le gustas, hay veces que se muestra totalmente distinto y crean constantemente chistes o burlas para llamar la atención.
En las conversaciones siempre denota tener más contacto con la mujer, buscando apoyo o consuelo. En este punto está teniendo confianza y es por ello que quiere ganársela aún más. Por eso comparte inquietudes, alegrías o cualquier sensación o experiencia que haya tenido en el día.
Frases que suele decir un Hombre cuando está interesado
Hay palabras, frases o indirectas que suelen detonar en el interés de un hombre hacia una mujer. Si es una persona extrovertida no faltarán frases en sus conversaciones como:
- “Mi mayor deseo es que tengas un hermoso y maravilloso día”, demuestra que quiere que te salga todo bien, que la vida te trate lo mejor posible.
- “Me gustaría verte”, esta frase ya lo dice todo, pero imagínate si te dice “necesito verte”, no te alarmes, porque seguramente esta frase hace que estalles de amor.
- “Eres la persona más increíble que existe, me encanta todo lo que haces”, es la forma de expresar todo lo que le importas y cómo te admira, quizás se esté enamorando.
- “Para todo lo que necesites llámame, no importa la hora”, el interés sigue destacando y no dudará en hacer todo lo que sea por ti.
- “Cuídate mucho, me escribes cuando llegues a casa”, esta frase también da evidencias de que le interesas y se preocupa por ti.
- “Espero tu llamada porque me gusta estar contigo, ojalá podamos quedar muchas veces”, otra forma de demostrar su gran interés por la otra persona.
A través de las redes sociales
No siempre se puede tener contacto personal, las redes sociales funcionan como otra alternativa. Si se mantiene una comunicación habitual es importante averiguar si la otra persona utiliza por ejemplo Whatsapp y si escribe con frecuencia. Siendo así no te dejará de lado y la forma de escribir también dejará claro muchos detalles.
La forma de escribir puede detonar interés, más o menos con cierto énfasis dependiendo de su habitualidad: Si siempre está ofreciendo sus buenos días o buenas noches la evidencia está firme. Lo mismo ocurre cuando te tiene que contestar, si lo hace de forma rápida e inmediata es un buen augurio.
Si siempre está pendiente de tus estados y los comenta, te envía fotos, mensajes tiernos, siempre mantiene una primera comunicación y busca la forma o excusa de quedar contigo. También le gustas mucho si utiliza constantemente emoticonos para que todavía sientas mucha más empatía por su estado.
Estará interesado en cómo te sientes, si necesitas algo, se preocupa por tus intereses, bromea contigo para hacerte reír y te informa constantemente de cualquier detalle que le acontece en su vida.
No olvides que el signo protector de un hombre hacia una mujer siempre está presente. Aunque no ejemplarice ciertos momentos tarde o temprano dejará notar que le gustas. Hemos hablado de lo que podría decir un hombre con palabras, pero no olvidemos que el lenguaje corporal es otro de los elementos que también se han estudiado y que dejan en evidencia que le gustas a un hombre. Si quieres saber cuando una mujer está interesada por un hombre puedes leernos también en este enlace.