Muchas veces comprar productos de estética es toda una odisea si no tenemos los conocimientos básicos para saber qué tipo de elemento queremos comprar o si no nos han asesorado antes. Un ejemplo claro es cuando piensas en comprar pinzas de depilar. Seguramente pueda convertirse en un sin vivir si llegas a una tienda y te hacen la pregunta clave: ¿Qué tipo de pinzas quieres? En ese momento te quedas en blanco y sin que apenas te de tiempo responder que no tienes ni idea, te continúan preguntando…. ¿Plana, recta, punta fina, oblicua? Pues bien, para que ésto no te vuelva a pasar, hoy voy a ayudarte a elegir pinzas para depilar.
Estarás de acuerdo conmigo, en que las pinzas de depilar son todo un básico en cualquier neceser que se precie, ya que nos ayudan a deshacernos del antiestético pelo molesto de manera rápida, eficaz y limpia. Con un pequeño tirón le hacemos desaparecer de raíz. Pero… ¿Qué modelos de pinzas de depilar podemos encontrar en el mercado?
3 modelos básicos de pinzas de depilar
- Pinzas de punta fina: Nos ayudan a arrancar los pelos que acaban de nacer, esos que son pequeñitos y que apenas se ven.
- Pinzas de punta recta: Son más precisas y arrancan los pelos que están más enquistados. Dentro de este tipo de pinzas de punta recta, nos encontramos dos variedades. De punta plana o de cangrejo. Las de punta plana son para pelos más complicados, que son más largos. Y las de cangrejo, nos ayudarán a precisar más con pelos cortos.
- Pinzas de punta diagonal: Son perfectas para pelos largos como los de las cejas. Permiten sacar los pelos uno a uno olvidándonos de los pellizcos y los tirones
También las podemos encontrar con el cuerpo liso o bien rugoso, que nos ayuda a que la pinza no se resbale y podamos sujetarla más fácilmente.
Ahora que ya sabes los tipos de pinzas de depilar que hay, solo tienes que pensar cuál es la más adecuada para el tipo de pelo que tienes, he de comentarte que además podemos encontrar las pinzas de depilar de varios metales. Las más comunes son de níquel y las de acero inoxidable. Yo prefiero las primeras, ya que aunque son un poco más caras, son más duraderas que las de acero inoxidable, ya que éstas son de acero blando y se deforman con facilidad. Dentro del cuerpo de la pinza, ésta también puede ser de dos tipos, lisa o rugosa. Para familiarizarte con la pinza de depilar, es preferible que la compres rugosa para que así evitar que la pinza se te deslice de los dedos.
Para cuidar las pinzas de depilar, y que estén perfectas siempre, límpialas después de cada uso con un algodón humedecido en alcohol para que los restos de vello desaparezcan, y una vez estén limpias, guárdalas en algún lugar donde no se aplasten ni se deformen y siempre las tengas perfectas.