Qué peinado me favorece si soy hombre

Qué peinado me favorece si soy hombre

Un cambio de imagen puede hacer dudar qué peinado favorece si eres hombre. Un corte de pelo o dejarte el cabello crecer puede ser cualquiera de las opciones para hacerte sentir bien. ¿Pero cómo podemos conseguir la imagen perfecta para que pueda hacerte sentir bien?

No es lo mismo lo que puede llegar a desearse por moda a lo que pueda acomodarse estéticamente con la forma del rostro. Cada estructura de la cara, la complexión o la personalidad serán puntos claves para cerciorarse de qué es lo que puede ir con tu estilo. Para ello, vamos a conocer todos los detalles que acontecen a la anatomía de la cara para que puedas llevar el mejor peinado.

Peinados largos

Si quieres conocer si el pelo largo es lo que mejor sienta, puedes seguir una serie de reseñas que harán que medites en tu decisión final.  Primero valora la forma de tu rostro. Si tienes la forma de la cara alargada el cabello largo te sentará bien, porque suaviza las facciones. Si la forma del rostro es redonda, la redondez será mayor. Y si tienes una cabeza extremadamente grande, el pelo largo agrandará el tamaño.

La anatomía del cuerpo también cuenta. Si los hombros son anchos y la cabeza pequeña, el pelo largo creará armonía. Pero si el cuerpo es grande y los hombros estrechos quizás no sea muy favorable.

Qué peinado me favorece si soy hombre

Peinados cortos que favorecen a los hombres

Elegiremos el mejor peinado que puede favorecer al hombre según la forma del rostro. Cuando tienes pelo para poder lucirlo y no sabes qué corte te favorecerá, siempre tendremos que hacer una valoración de la anatomía.

Qué peinado me favorece si soy hombre

Rostro cuadrado

La forma geométrica de la cara es tener la mandíbula marcada y ancha, dónde la forma redondeada no aparece. La idea es suavizar estas facciones y para ello se puede conseguir con un peinado corto o rapado. La otra idea es crear volumen en la parte superior de la cabeza y eso lo puedes conseguir con una media melena. Otro corte que puedes aplicar es crear volumen en los laterales y las patillas y creando la forma de un tupé.

Rostro redondo

Hay hombres que tienen un rostro redondo, aunque no tenga que ver con los kilos demás. Para poder corregir y hacer una bonita sincronía hay que intentar disimular haciendo que se alargue el rostro. Hay que escoger un peinado que tenga volumen en la parte superior de la cara para alargarla. No son recomendables las patillas laterales para dar volumen hacia los laterales.

Rostro alargado

Este tipo de rostro indica un óvalo facial alargado, dónde la barbilla y la frente confortan esta forma. Prácticamente tienen la misma anchura la barbilla y la frente y dónde le favorecerá los cortes que den redondez a la cara. En este caso se puede colocar volumen en la parte alta de la cabeza, pero hay que evitar que quede muy rasurado el corte en los laterales. Apostar por dejarse la barba crecida será un buen aliado, ya que favorecerá mucho.

Qué peinado me favorece si soy hombre

De izquierda a derecha: Rostro cuadrado, redondo y alargado.

Rostro en forma de diamante

Este tipo de rostros tienen una forma especial, con una barbilla bastante marcada, una frente ancha y prominente y los pómulos de la cara son suaves. Son rasgos con mucho carácter y por lo tanto hay que suavizarlos. Le queda muy bien las medias melenas, los cortes con abundante pelo en la parte superior de la cabeza, como el estilo hípster o los tupés.

Rostro con forma de corazón

Su forma nos recordará a la forma de un corazón y lo podemos observar en una parte superior de la cabeza ancha, con una frente ancha y unos pómulos algo más estrechos que la parte alta. Hay que intentar disimular la zona de la barbilla estrecha y para ello hay que intentar dar volumen a la parte superior de la cabeza y en la zona de las orejas.

Rostro ovalado

Este rostro es el que nos recordará a la forma de “huevo”, su forma es bastante proporcionado y tiene la particularidad de tener unas mejillas grandes, un mentón y una frente estrechos, aunque algo más que la zona del mentón. Esta forma es muy práctica para casi todos los cortes de pelo, pero no le vendrá bien los flequillos grandes o un corte de pelo con la raya al lado.

Qué peinado me favorece si soy hombre

De izquierda a derecha: rostro diamante, corazón y ovalado.

No olvides cuidar tu pelo con algún tipo de champú especial para hombres. Es conveniente no utilizar los tradicionales ya que en la mayoría de los casos se castiga el cuero cabelludo por contener ingredientes dañinos como sulfatos, parabenos o siliconas. Este estilo de cuidado hace que a la larga al cabello le provoque fragilidad y como consecuencia una caída del cabello. Hay que cuidar el cuero cabelludo para que no se provoquen irritaciones o dermatitis. Te ofrecemos cómo cuidar tu cabello tras el verano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.