Muchas personas, sobretodo personas mayores sufren de hemorroides. Se trata de vasos sanguíneos que se inflaman tanto dentro como alrededor de todo el recto y el ano. Existen diferentes tipos de hemorroides dependiendo del origen y los síntomas. Existen numerosas formas de tratarlas y hay que saber cuándo reaccionar a tiempo para que el dolor sea mucho menor y se pueda dar una solución mucho más rápida.
En este artículo vamos a contarte todo lo que debes qué hacer cuando se revienta una hemorroide y cómo eliminarlas.
Síntomas principales de las hemorroides
Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados dentro y alrededor del ano y el recto. Muchas personas no se dan cuenta de que tienen hemorroides hasta que sangran, se sienten incómodas o comienzan a causar dolor. Un pequeño porcentaje de estas personas puede requerir cirugía. Sin embargo, las hemorroides generalmente se pueden tratar en casa. Las hemorroides sangrantes pueden formar bultos alrededor del ano, que se pueden sentir al limpiar. El sangrado de las hemorroides generalmente ocurre después de defecar.
Después de la limpieza, es posible que veas sangre o rayas en el papel. A veces, se puede ver una pequeña cantidad de sangre en el inodoro o en las heces. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos de Colon y Recto (American Society of Colon and Rectal Surgeons), cerca del 5% de las personas con hemorroides experimentan síntomas, como dolor, malestar y sangrado.
El sangrado de las hemorroides suele ser de color rojo brillante. Si ve sangre más oscura, debes informar a tu médico, ya que esto puede indicar un problema en la parte superior del tracto gastrointestinal. Algunos síntomas adicionales que se pueden tener a causa de las hemorroides son los siguientes:
- Sentir bultos alrededor del ano a la hora de limpiarse con el papel.
- Las veces se suelen atascar dentro del ano durante o después de una evacuación intestinal.
- Dificultad para limpiarse
- Picazón alrededor del ano
- Irritabilidad alrededor del ano
- Secreción mucosa alrededor del ano
- Sensación de presión alrededor del ano
Qué hacer cuando se revienta una hemorroide
Vamos a ver cuáles son los remedios caseros más interesantes que se pueden emplear para combatir este tipo de problemas desde casa. Hay que tener en cuenta que no todas las situaciones refieren que haya un tratamiento médico. Incluso algunas que sangran no necesitan de tratamiento médico. Simplemente un baño con agua tibia puede llegar a ayudar a aliviar el dolor y levitación. Algunos remedios caseros son los siguientes:
- Baños de asiento: se trata de utilizar una pequeña actina de plástico que se coloca sobre el asiento del inodoro. Latina se suele llenar con agua tibia y la persona se sienta en el durante unos diez minutos varias veces al día. Puede ayudar bastante a aliviar el dolor de levitación.
- Aplicar hielo: una de las formas de bajarle inflamación es aplicar bolsas de hielo cubiertas de tela sobre las áreas inflamadas. Tan sólo hay que aplicar durante varios minutos.
- No retrasar las evacuaciones: nada más tengas deseo de ir al baño, debes ir y no esperar. Espera puede llegar a dificultar la evacuación de las heces y es más probable que las hemorroide es comiencen a irritarse más.
- Aplicar cremas antiinflamatorias: son cremas que contienen y asteroide o reduce la inflamación de las hemorroides.
- Aumentar el consumo de fibra y agua en la dieta: esto suele suavizar las heces y facilita su evacuación. Realizar menos esfuerzo durante las evacuaciones pueda ayudar a reducir este problema.
Consultar a un médico sobre las hemorroides
Según un artículo publicado la revista médica Clinics in Colon and Rectal Surgery son las hemorroides la razón por la que más personas buscan ayuda de cirujanos tanto de colon como de recto. Si quieres conocer los síntomas principales por los que una persona debe acudir al médico cuando tiene este tipo de problema vamos analizarlos:
- Dolor constante
- Sangrado constante
- Más de unas pocas gotas de sangre que caen al inodoro durante el proceso de evacuación.
- Un bulto azulado orégano lo que indica que puede estar trombosada.
Si sospechas que tienes una hemorroide trombosada, debes buscar atención médica lo antes posible. Si no se tratan, las hemorroides trombosadas pueden comprimir y dañar los vasos sanguíneos del tejido sano circundante. El tratamiento médico para el sangrado de hemorroides depende de la gravedad de los síntomas y de si las hemorroides son internas o externas. Las internas se forman en el recto y las externas se forman debajo de la piel alrededor del ano.
Tratamientos
Vamos a ver cuáles son los tratamientos especiales que se dan para los diferentes tipos de hemorroides que existen:
- Fotocoagulación infrarroja: está el procedimiento que utiliza un láser para dañar el tejido de la hemorroide haciendo que se encoja y se desprenda.
- Ligadura con banda elástica: es un tipo de tratamiento que se trata de aplicar una pequeña banda en la base para cortar el suministro de sangre.
- Escleroterapia: consiste en inyectar químicos para acercarse encoja. Tan sólo es adecuado para aquellas que son más leves.
Vamos a ver cuáles son las opciones para las externas:
- Extracción en el consultorio: en el propio consultorio a veces el mismo médico la puede extraer sin problemas. Tan sólo hay que adormecer el área con un anestésico local y cortarla.
- Hemorroidectomía: es un método quirúrgico que sirve para extirpar. Suelen ser utilizadas para aquellas que son más graves, grandes o recurrentes. Algunas denuncias pueden requiere anestesia general, dependiendo de la gravedad.
Si se ha formado un coágulo de sangre en las últimas 48 a 72 horas, el médico puede extraerlo del interior. Este sencillo procedimiento puede aliviar el dolor. Normalmente se aplica anestesia local para que no se sienta ninguna molestia durante la operación. Generalmente, no se requieren puntos extra.
Si demora más de 72 horas, tu médico te recomendará un tratamiento en el hogar. Existen varios remedios caseros sencillos, como baños calientes, ungüentos, supositorios y compresas de hamamelis, para aliviar el dolor. Muchas hemorroides trombosadas desaparecen por sí solas en unas pocas semanas. Si tienes sangrado persistente o dolor de hemorroides, lo mejor es hablar con el médico sobre los posibles tratamientos para ligas, ligadura o extirpación.
Espero que con esta información puedan conocer más sobre qué hacer cuando se revienta una hemorroide