Seguro que te has preguntado alguna vez qué hacer cuando estás aburrido. Sobre todo, esta cuestión te habrá venido a la cabeza cuando tienes tiempo libre, pero ningún plan a la vista. También es cierto que, a veces, resulta agradable no tener nada que hacer, sobre todo si llevas una vida diaria muy atareada.
Pero, a la larga, estar aburrido es tedioso y necesitamos salir de esa situación. Tampoco te resultará muy difícil hacerlo porque las posibilidades son casi infinitas. Y más en la actualidad, con los medios digitales y los nuevos portales de contenido que tienes en Internet. Por nuestra parte, vamos a darte ideas sobre qué hacer cuando estás aburrido.
Ver películas o series de televisión
Justamente, comenzamos nuestras propuestas por ver películas. La televisión en abierto te ofrece varios canales que las emiten. Pero, sobre todo, a través de los citados medios digitales puedes descargarte muchas más y también de estreno más reciente a precios módicos. No obstante, los gustos actuales van más encaminados a las series.
Igualmente, abundan en la Red plataformas de series televisivas. Por eso, te ofrecen magníficas alternativas a qué hacer cuando estás aburrido. Las tienes de todos los tipos: de acción, dramáticas, cómicas o de misterio. Igualmente, puedes encontrar series clásicas o recién estrenadas. Además, los medios digitales te permiten verlas íntegramente y sin interrupciones de publicidad. En consecuencia, puedes hacer un maratón y ver una serie completa en unas horas.
No hace falta que te hablemos de ninguna de estas plataformas, porque son de sobra conocidas. Pero, a modo de ejemplo, te hablaremos de HBO, de Netflix o del propio Amazon. Pero existen muchas otras. Solo tienes que suscribirte y abonar una pequeña cuota mensual.
Leer un buen libro
Todo lo que te hemos dicho respecto al apartado anterior es también aplicable a este. La lectura es un gran entretenimiento y, además, nos enriquece culturalmente. Además, es barato. En la mayoría de los pueblos y ciudades hay una biblioteca pública donde puedes encontrar el libro que deseas leer.
Pero, igualmente, los medios digitales te permiten descargarte cualquier obra literaria sin necesidad de salir de tu casa. También tienes en Internet muchos portales que te las brinda por muy poco dinero. Incluso las encontrarás gratis en webs de organismos oficiales. Por ejemplo, en la del Instituto Cervantes.
Asimismo, igual que sucedía con las películas y series de televisión, estas webs de libros te los ofrecen de todos los géneros. Puedes decantarte por el ensayo histórico, por la poesía, por la narrativa policíaca o por la novela romántica.
Escuchar música
La música consigue emocionarnos y entretenernos. Por eso, escucharla cuando estamos aburridos es una magnífica idea. También puedes hacerlo mientras realizas otra actividad. Pero es más placentero tumbarte en un sofá y conectar tu dispositivo musical.
Además, como en los casos de las películas y los libros, ya no necesitas tenerla físicamente en CD. Puedes acceder a portales como Spotify u otros y descargarla con la máxima rapidez e incluso de forma gratuita. Estas plataformas de la Red te dan la oportunidad de hacer tu propia lista de favoritos y escuchar lo que quieras.
Hacer ejercicio físico
El deporte es, no solo bueno para la salud, sino también una magnífica opción respecto a qué hacer cuando estás aburrido. Bien es cierto que, para practicar algunos, necesitarás a otras personas. Por ejemplo, para disputar un partido de fútbol o de baloncesto.
Sin embargo, hay otros muchos deportes que puedes hacer solo. Puedes salir a correr o, sencillamente, a caminar. Además, estas prácticas no tienen coste alguno. Solo necesitas un chándal y unos playeros. El resto, lo ponen tus piernas. Lo mismo podemos decirte de la natación. Y no te hace falta vivir en puerto de mar. En numerosas localidades de España hay piscinas municipales en las que practicarla.
Aprender un nuevo hobby
Una posibilidad muy interesante respecto a qué hacer cuando estás aburrido es estudiar. Pero no te hablamos de hacerlo formalmente, es decir, de estudiar un grado u otro tipo de curso académico. Esto no es algo que hagas cuando estás aburrido. Para ello, necesitas dedicar más tiempo.
A lo que nos referimos es a formarte en algún tipo de afición que siempre has querido desarrollar. Por ejemplo, hablar idiomas. No obstante, también puedes hacer algo más creativo como aprender a tocar la guitarra, a tallar la madera o a pintar. En este sentido, las manualidades son una magnífica opción para entretenerte cuando estás aburrido. Y, una vez más, en Internet tienes tutoriales gratuitos para iniciarte en estas aficiones.
Quedar con amigos
Quizá tengas amigos con los que no has quedado desde hace tiempo o incluso ni siquiera habéis hablado. Muchas veces, nuestro día a día no nos permite salir a tomar algo o detenernos a tomar un café con ellos. Quizá vivimos demasiado apurados. Pero esos momentos en que no tienes nada que hacer son buenos para citarte con ellos y poneros al día.
Si ambos tenéis bastante tiempo, será mejor que quedéis para tomar algo y veros en persona. Pero, si solo disponéis de un rato antes de volver a vuestras actividades, la mejor opción es una vídeo llamada, que es más rápida. Con ella, también os pondréis al día sobre cómo os va.
Aprovecha para ordenar la casa
Como te acabamos de decir y tú ya sabrás, nuestras actividades diarias nos llevan de un lado para otro y pocas veces tenemos tiempo para nada. En ocasiones, incluso limpiamos en casa, pero no nos podemos detener a ordenar nuestras cosas.
Esos momentos en que estás aburrido son perfectos para que los aproveches en esta actividad. Usa ese tiempo para guardar cosas que tengas por encima de muebles o para organizar mejor tus armarios. Pero también puedes dedicarlo a ordenar apuntes si eres estudiante, documentos de trabajo o cualquier otro tipo de cosas.
En conclusión, te hemos dado algunas ideas sobre qué hacer cuando estás aburrido. Como ves, las posibilidades son muchas. Junto a las citadas, podemos recomendarte también que veas un documental o algún canal tecnológico que te guste; que actualices tu currículum vitae; que aproveches para cocinar o comprar ropa y que planifiques tus próximas vacaciones. Incluso puedes aprovechar para dormir una siesta o, simplemente, para meditar un rato. Con cualquiera de estas actividades, eliminarás el aburrimiento.