Outfit es uno de los términos más utilizados en el mundo de la moda. Los influencers de la moda utilizan muchísimo este vocablo, ya que han de dar con la elección perfecta para un conjunto de ropa ocasional para el trabajo, ocio o fiesta.
El outfit define como crear el conjunto perfecto de ropa para adecuarse a las necesidades del momento. Tiene que estar complementado con varios factores como la edad, la personalidad y la época del año. Un personal shopper es la mejor persona valorada para tener el conocimiento profesional y valorar la mejor propuesta de un cliente.
¿Qué es un outfit?
La palabra outfit es un extranjerismo aplicado al español por parte del inglés. Esta palabra tiene sus varios significados, desde “ropa”, “conjunto” o “vestimenta”. Se emplea generalmente para nombrar los conjuntos creados de ropa que han de formarse dependiendo de la temporada a la que acontece.
Hay que destacar que “outfit” también se emplea en el mundo corporativo y empresarial. Se emplea generalmente como un nombre que denota una disposición en equipo y para aplicarse en el embalaje, empaquetado o la presentación de los productos.
En el mundo de la moda, outfit es la palabra que se necesita. Se necesitan numerosas prendas y accesorios para poder crear la cantidad de combinaciones con opciones distintas y factibles. Hoy en día, la mayoría de estas combinaciones ya no se rigen por un protocolo estricto, sino que se crea la mejor elección, dónde no se deja de lado el estilismo y la tendencia.
Outfits para recrear en cualquier momento
A la hora de recrear una combinación siempre se eligen los colores, si no conoces cómo combinar alguno en particular busca otro para suplementarlo, pero no siempre intentes buscar el negro como comodín, ya que puede llegar a ser un gran error.
- Respecto a la composición y forma de las prendas hay que vestir una prenda ancha superior con una prenda estrecha en la parte inferior, o semi-entallada. Y viceversa, prenda entallada arriba con prenda ancha en la parte baja.
- Cuando utilices una prenda que destaca con algún detalle en particular, tiene una forma distinta, botones inusuales o con detalles poco corrientes, la mejor forma de combinarla es con una prenda básica.
- Las prendas con algún tipo de estampado también tienen su toque personal, no están demás utilizarlos para salir de la monotonía.
- Utiliza siempre un calzado que sea decisivo y neutral para muchos de los conjuntos que vayas a componer.
- No te olvides e los accesorios, siempre son bienvenidos. Los fulares, relojes, collares, bandoleras, pulseras, etc.
Outfits: crea tus propias combinaciones con acierto y sin miedo
Tienes que adaptarte a las tendencias, inspírate en lo que está de moda, observa revistas, escaparates, conjuntos y descarta aquellas en las que no te sientas identificado o no suplan con tu personalidad. De ahí que un buen outfit se refiera a estar de moda, pero creando tu propio estilo.
- Mezcla los estampados con gran valentía. Hay que reconocer que puede llegar a ser difícil, pero no está demás integrar estas combinaciones y probar a cómo se prestan. Lo ideal es combinar dos estampados con la misma base, pero si no encuentras la mejor estrategia puedes utilizar una prenda lisa.
- Crea un outfit monocolor, una combinación de prendas que representan el mismo tono de color. Son el negro, gris, azul, blanco, marrón y beige. Esta combinación nunca pasa de moda, siempre está en tendencia, son elegantes y es lo que tiene que suplir en el fondo del armario.
- Los colores no siempre importan, también son importantes las texturas. Como puedes observar la textura de una chaqueta, una camisa o un abrigo son ideas que realzan la figura. Por ejemplo, puedes combinar una camisa ajustada con una camisa abierta.
- Crea combinaciones con varias capas, especialmente cuando lo requiera la estación del año, sin contar el verano. Las capas crean volumen, armonía y son versátiles. Llevarlas no está demás, ya que si en algún momento no las necesitas puedes prescindir de alguna de ellas en función de la ocasión.
- Utiliza los complementos en forma de diversión. A veces, los complementos llegan a ser los grandes protagonistas, un bonito cinturón, un reloj, un pañuelo, una bufanda… siempre utiliza aquellos que estén actualizados.
Escoge un estilismo acorde a la ocasión
Dependiendo de la ocasión se puede escoger el outfit perfecto. A continuación, indicamos los mejores detalles dependiendo del escenario:
- Trabajo: la elección de prendas irá en consonancia al código de vestimenta del lugar. Prendas deportivas para un gimnasio o prendas elegantes como chaqueta y pantalón para oficinas.
- Bodas. Las prendas han de ser muy elegantes, dependerá de la textura y color dependiendo de la estación del año y si se celebra de día o de noche.
- Fiestas formales y de gala. El traje es una buena contrapartida, pero también se puede escoger un pantalón más informal con una camisa elegante.
- Cenas de negocios. El estilo puede llegar a ser medio formal.
- Entrevistas. Dependiendo del tipo de trabajo, de empresa o de cargo a ocupar, se puede necesitar un outfit formal o semi formal.
- Para un día de playa. Sin duda, el outfit siempre será relajado, fresco, con telas ligeras y colores vibrantes.