Qué es ser pasivo

Qué es ser pasivo

‘Ser pasivo’ tiene su definición literal. Es aquella persona que permanece inactiva, dejando que todo lo que le rodea actúe y ocurra sin su intervención. En otros términos, se ha trasvasado su definición a actitudes relacionadas con la relación en pareja. En este caso se le atribuye pasivo a la persona con una actividad sexual pasiva, a la que participa de forma indiferente en la cama.

Por lo tanto, ser activo y pasivo tiene sus matices. La persona que se mantiene activa en la cama es la que hace todo el juego y la persona que es pasiva es la que se deja penetrar. Hay opiniones que reculan que dos personas que participan en la cama ya son de por sí ‘activas’ independientemente de quién ejerza la penetración o tenga que ser penetrada.

Ser pasivo

Ser pasivo es sinónimo de ser sumiso, en la jerga sexual es la persona que permanece pasiva mientras la otra persona participa en la penetración, ya sea vaginal, anal u oralmente, la cuál se le denomina activa. No importa quién lleve este término, pues puede ser una persona de cualquier sexo, género u orientación sexual.

La persona que se mantiene pasiva está asumiendo el papel de pasividad, quien prefiere una posición sexual inactiva y deja que la otra persona adopte una posición sexual a la cual se le denomina ‘versátil’.

Qué es ser pasivo

Se cree que las parejas en relaciones homosexuales mantienen este tipo de acto. Dónde uno de ellos siempre mantiene esa actitud pasiva y la otra el rol activo. Pero muchos hombres creen que esta creencia es totalmente errónea, ya que se les adjudica el mismo patrón que a una pareja entre hombre y mujer y por lo tanto desmantelan esta teoría.

matrimonio sin sexo
Artículo relacionado:
¿Existe el matrimonio sin sexo?

Cuando una persona se mantiene quieta en la cama y deja que la otra actúe se le etiqueta como ‘pasiva’. No significa que desde el principio hasta el fin sea quien esté en actitud sumisa, sino que puede más adelante ponerse en acción. No obstante, no hay que tener miedo por ser pasivo en la cama, se puede disfrutar del sexo tranquilamente mientras de adopte esta posición y saber cómo participar en el juego.

¿Ser activo o pasivo?

El acto sexual es una forma de exploración total cuando dos personas quieren participar en un juego de comunicación y participación sobre el amor que se sienten.  Aunque no tiene por qué ser amor, pero es un disfrute y placer, dónde la sincronización entre dos personas no puede pasar desapercibido.

El rol de ‘se pasivo o activo’ es un efecto dónde cada persona en un acto sexual tiene que asumir cualquiera de los dos papeles. Es un ejercicio que se ha de dividir en dos partes, al menos es lo que se pretende.

Qué es ser pasivo

El juego sexual comienza con la exploración de sus cuerpos, dónde se disfruta del juego preliminar y se especifica qué es lo que se desea en ese momento y qué es lo que no gusta. Es dejar fluir. Cuando el ejercicio va tomando color es cuando muchas parejas prefieren llegar a la penetración. Generalmente una de ellas es la que se tumba y disfruta de modo pasivo de la otra. En este momento es cuando hay que disfrutar y dejarse llevar por el momento.

Muchas parejas mantienen la posición activa porque siempre quieren tener clara una misión, y es dar placer sin receso. A la vez que la persona activa se posiciona está dando placer, pero no quiere decir que no esté disfrutando. También se divierte con caricias suaves, otras veces intensas, con besos…y dónde la otra persona puede igualmente participar (incluso habiendo penetración).

Cuando una persona intenta dar placer a otra puede resultar mucho más placentero, ya que intentar estimular a la otra persona puede resultar excitante. ¿Eres de las personas que te gusta dar placer o de recibirlo?

Cuando eres pasivo y quieres un cambio

Qué es ser pasivo

Para poder tener una vida activa y una actividad sexual plena, hemos de aclarar que la dieta de tu alimentación tiene mucho que ver en tu estilo de vida. Sea cual sea el tipo de sexo que practiques, has de incluir en tu comida alimentos ricos en fibra. Este componente beneficia al colon y es justo lo que necesitas para mantenerlo siempre limpio.

Hay que reducir el consumo de grasas y sobre todo cuando son saturadas. El cuerpo y la cabeza agradecerán limitar la ingesta de esta sustancia. Eso se notará porque ayudará a estar más activo y el cuerpo e intestinos estarán mucho más limpios.

Cuidar de tu interior es muy importante, ya seas mujer, hombre o de cualquier orientación sexual, si tenemos una vida sexual activa hay que tener claro que la higiene también es importante. Y a esto, añadiendo lo que hemos mencionado, una buena actitud para poder ser activo en la cama. Si te gusta conocer más sobre estos temas, puedes leer más sobre “los mejores juegos previos al sexo para practicar con tu pareja”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.