El amor es ese sentimiento universal que siente cualquier persona y sobre otra persona, animal o cosa. El amor cuando se construye con fortaleza durante un largo período de tiempo podremos decir que es el amor de pareja, un amor que rebasa y ahonda en sentimientos.
Sin embargo, definir el amor de pareja puede trasvasar mucho su significado en nuestra época. Si antes existía el amor incondicional que se anteponía a cualquier circunstancia, ahora hace que entendamos un amor que varía según las circunstancias en las que atraviesa una pareja.
Los matices pueden variar, ya que son muchas las escenas que se anteponen ante dos personas y hay muchas personalidades. No hay que olvidar que el amor de pareja sigue siendo ese vínculo que construye un compromiso incondicional entre dos personas.
Índice
Cómo se define el amor de pareja
El amor de pareja es ese sentimiento que comparten dos personas, es un valor diferente porque se valora de forma extrapolar, dónde ya existe un equilibrio, un cierto apego y un bienestar. Este amor se compromete sin fundamentos, a poder crear una relación sentimental fiel. Dónde dos personas se deben apoyar con total respeto y dónde su confianza llega al punto en que son demasiado amigos para pedirse cualquier tipo de consejo.
Este tipo de amor se refiere a un sentimiento mucho más consolidado, dónde el tiempo ha formalizo las formas para ser definido como pareja. Puede que ya no existan esas mariposas en el estómago como al principio de la relación. Ahora su vinculación se basa en el compromiso y el respeto.
No hay que olvidar, que si dos personas se quieren y sienten mucho apego, deben respetarse ese espacio individual y las metas que se quieran alcanzar de forma individual. Aunque no significa dejarla comunicación del todo, sino que también se hagan esfuerzos y sacrificios por la otra persona cuando no son favorables para uno mismo. De ahí que exista esta condición para que entre ambos se puedan apoyar ante cualquier ofrenda y objetivos personales.
Cualidades que definen el amor de pareja
Hay ciertas características que definen ese amor especial entre dos personas consolidadas como pareja. Las dos personas avanzan en el amor día a día y eso se nota en los pequeños detalles. Su respeto ha de reinar en cualquier momento y es por ello que siempre se pedirán disculpas cuando se discute o se comente una falta.
Las dos personas han de ir encaminadas hacia el crecimiento, cualquier triunfo se ha de compartir y celebrar. Esta función también se relaciona cuando hay que brindar apoyo si una de las personas atraviesa por un momento difícil. Siempre se debe demostrar ese amor incondicional para que se cree ese bienestar.
Otro punto a destacar es cuando se respetan las opiniones y se deja el espacio que cada uno necesita. Los proyectos y los objetivos se comparten en cada momento, al igual que los valores. Siempre tiene que abundar la sinceridad, es uno de los valores que forjan a la pareja.
¿Existen diferentes tipos de amor de pareja?
Realmente se podría definir el amor de pareja dependiendo del tipo de personas o la percepción que se tiene uno sobre el otro. Es importante que ese amor que se vaya a consolidar sea de mutuo acuerdo y siempre se obtenga ese sentimiento común.
- El amor amistoso existe entre aquellas parejas que buscan un afecto, una confianza y sobre todo una amistad. Son personas que relajan un poco el compromiso y dejan que se vaya consolidando poco a poco.
- El amor pasional es el que crea esa atracción super intensa. Es muy emocional y trasvasa muchas pasiones. Se intenta forjar esa relación por encima de todo para que se comparta esa pasión hasta el extremo, y así llegar a esa bienestar y satisfacción.
- El amor pragmático es el que relaciona con el amor interesado. Entre dos personas se ha intentado buscar muchos requisitos y cualidades para que suplan dentro de ese amor como pareja. Para ellos son características que han de estar ahí, son indispensables.
- El amor obsesivo lo define como tal. Existe un amor tan pasional entre ambas personas que hace que se vuelva muy intenso. Constantemente invaden su espacio personal, demandan muchas llamadas de atención y su relación acaba volviéndose muy posesiva.
- El amor altruista es cuando se favorece a la otra persona de forma constante y sin pedir nada a cambio. Sobreponen ese amor por encima de todo y siempre están supliendo las necesidades de su pareja con favores y hechos, aunque tengan un coste personal.
- El amor lúdico se establece entre personas que les gusta cultivar numerosas experiencias. Son permisivas y dan mucha libertad a su compromiso. Este tipo de correspondencia llegan a ser tan liberales y tan poco posesivas que llegan a mantener relaciones pasionales con otras personas.
Sé el primero en comentar