La parka es un tipo de abrigo que nunca nos ha abandonado. En realidad, lleva décadas ahí, aunque lo que sí es verdad es que cada cierto tiempo recobra su fuerza y vuelve a colocarse entre los más vendidos.
Actualmente, estamos atravesando una de esas épocas en las que la parka goza de gran popularidad, por lo que es posible que figure entre tus principales candidatos para abrigarte este invierno, pero ¿qué características debe tener una buena parka?
Oversize: No te dejes embaucar por las tendencias pasajeras. Las parkas cortas y ajustadas traicionan la esencia de este abrigo y dentro de poco habrán pasado de moda. Nuestras favoritas son aquellas que caen hasta aproximadamente la mitad del muslo y quedan holgadas en brazos, pecho y cintura, unas dimensiones que antes se consideraban normales, pero que ahora muchos engloban dentro del oversize debido a lo extendido del look slim fit.
Capucha: Naturalmente, una parka no sería tal sin su capucha. Esta parte de la chaqueta puede tener borrego o pelo. En el segundo caso, lo ideal es que sea de quita y pon.
Acolchado: Los esquimales diseñaron estos abrigos para combatir las bajas temperaturas, por lo que las dotaron de un grueso acolchado que no permitía que los vientos helados penetraran en su piel. En la actualidad, ofrecen la misma protección, aunque son más finos. Una buena parka debe estar acolchada, pero a la vez ser ligera.
Cierre doble: A la hora de elegir una parka, también debemos prestar atención al sistema de cierre. Uno de tipo doble nos ofrece más alternativas, además de protegernos de forma más eficaz contra el frío, que es de lo que se trata. Así que si quieres asegurarte de que lo que te llevas a casa es una buena parka, comprueba que incluye tanto cremallera como botones en la parte frontal.