Mientras que el sector del transporte representa un cuarto de las emisiones mundiales de CO2, los coches eléctricos aparecen cada vez más como una solución de futuro, incluso si de momento no son tan eficaces como los vehículos clásicos.
Todo esto podría cambiar en breve gracias al Quant e-Sportlimousine, un prototipo de supercar eléctrico revolucionario. Presentado en el mes de marzo pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, este coche presenta unos rendimientos muy curiosos. Con sus 292 caballos debajo del capó, puede alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, pese a su peso de 2,3 toneladas.
Este coche está dotado de un nuevo sistema de propulsión Nanoflowcell, que funciona con agua salada y desarrollado por la sociedad que lleva el mismo nombre. Su motorización se basa en un sistema de generación de electricidad gracias a dos depósitos de electrolitos líquidos. El agua salada contenida en estos depósitos pasa a través de una membrana, lo que genera una corriente eléctrica que va a alimentar a los cuatro motores de esta berlina de look agresivo.
Las ventajas de este procedimiento revolucionario residen concretamente en la ausencia de vulnerabilidad al frío y en la posibilidad de recargar la batería, bien lentamente por corriente eléctrica, o más rápido cambiando las soluciones electrolíticas. De momento, es imposible conocer la fecha de salida de este Quant e-Sportlimousine, pero los expertos imaginan que debería costar 1,2 millones de euros.