Prizm, el altavoz que perfecciona el sonido

Prizm

Si te gusta que al entrar en casa, la música se ponga en marcha sola, para acogerte con tus artistas preferidos, Prizm lo ha conseguido. Se trata de un altavoz inteligente, que se adapta al ambiente y a las personas a través de bluetooth o de WiFi.

¿Un dispositivo musical inteligente, que aprende con arreglo a las informaciones que te rodean? Este es el proyecto creado por Olivier Roberdet. El concepto es sencillo: cuando Prizm detecta tu smartphone o el de uno de tus allegados, adapta la música al ambiente y a la persona.

Conectado gracias a Cloud, no necesitas utilizar un teléfono o un ordenador. El altavoz reconoce los aparatos, y es capaz de detectar cuando alguien entra en la misma habitación en la que él se encuentra. También los decibelios se adaptan. Si sois una veintena de personas en la casa, Prizm subirá los decibelios, y si sólo hay dos personas, la música sonará más suave.

El funcionamiento del altavoz no es nada complicado. Cuando se pulsa el corazón, se graba la pista en cuestión en tus favoritos, mientras que si pulsas la cruz, se pasa a la pista siguiente.

Además, una aplicación especial permite configurar el altavoz como el usuario desee. De momento es compatible con iOS y Android. El aparato cuesta entre 80 y 100 euros. De momento, Olivier Roberdet ha recaudado más de los 70 000 dólares necesarios para desarrollar el proyecto. A partir de ahora, se propone llegar a los 120 000 dólares con el fin de poder fabricar Prizm en diferentes colores, y en función de todos los gustos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.