El primer coche volador, el futuro ya está aquí

coche volador

Está a punto de venderse en el mercado, como cualquier otro producto. Se trata de Kitty Hawk Flyer, el primer coche volador. Ha sido presentado en sociedad, después de mucho tiempo desarrollándose en secreto.

Visualmente, el vehículo parece ser una mezcla entre las motos de agua y las naves voladoras individuales de Star Wars.

Técnicamente, Kitty Hawk Flyer es eléctrico, pesa unos 100 kilos y puede llevar a una persona. Su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora y puede volar hasta una altura de 4,60 metros de la superficie del agua. En principio solo vuela por encima del agua.

coche volador 2

Pilotar este coche volador es fácil e intuitivo, se puede aprender en unas horas. Este aerodeslizador acuático puede efectuar despegues y aterrizajes verticales.

El objetivo de la creación del nuevo coche volador es reinventar el transporte de personas. Entre las críticas que el proyecto está suscitando, está el tema de un posible fallo. Los fallos de motor o de cualquier clase en un vehículo convencional, “de tierra”, se pueden asimilar para la seguridad de los ocupantes apartándose al arcén. Pero un fallo en Kitty Haw Flyer es un accidente seguro, y además de cierta gravedad.

Para evitar que los usuarios de este dron se corten con las hélices, ya sea por una caída o una mala postura, los fabricantes han incorporado una red de seguridad. De esa forma, los usuarios podrán viajar seguros.

El prototipo ha sido reconocido por la administración americana como una “aeronave ultraliviana”, aunque no será precisa una licencia de piloto para la conducción del vehículo.

La lista de espera para el coche volador

La empresa que va a comercializar Kitty Hawk Flyer ha confirmado que este coche volador saldrá a la venta antes de que finalice el 2017. Se ha creado una lista de espera prioritaria para todos los interesados en probar el vehículo en simuladores de vuelo. Podrán hacerlo tras depositar cien dólares.

Fuentes imágenes: Motor1.com /  YouTube.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.