Un hombre con estilo debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Debe saber estar y cuál tiene que ser su apariencia en todas las ocasiones que se le presenten. Por ello, no es de recibo ir como un pincel, a una entrevista o al trabajo, y llevar un montón de papeles en la mano o en una carpeta de estudiante o similares. No es lo mismo sacar un documento de un portafolios de piel que hacerlo de una funda de plástico o carpeta de cartón. En estos momentos, es cuando los complementos hablan de nosotros y si es una primera impresión, juegan un papel fundamental de la imagen que la gente que nos observa creará de nosotros.
Los portadocumentos de la imagen del artículo son perfectos para las ocasiones anteriormente descritas. El primero es de Louis Vuitton y, aunque no soy muy partidario del monogram en altas dosis, puede ser una opción muy elegante. Nada que decir de la excelente calidad y terminaciones de los productos de la firma. Su precio 440€
En el catálogo de Zara también se pueden encontrar opciones muy interesantes y bastante más asequibles. Los de la imagen tienen un precio de 39,95€ y son ambos de cuero vacuno. El primero en color camel, con cremallera y solapa y el segundo en negro de estilo sobre.
Las últimas opciones son de Salvador Bachiller, una firma muy a tener en cuenta por la excelente relación calidad, precio y diseño de sus artículos de marroquinería, y además española. La primera propuesta es de nylon con detalle grabado en piel. Dispone de un bolsillo interior con cierre de cremallera, apartado para bolígrafos y tarjetas y cuatro anillas para archivar los documentos y está disponible en varios colores. La siguiente propuesta es de piel con cremallera, perteneciente a la colección Venecia, disponible en varios tonos de marrón y en tres tamaños distintos. La última opción es de cuero marrón con costuras en color azul claro, para documentos en tamaño A4, también de la línea Venecia. Los precios oscilan entre 45 y 70 euros dependiendo del modelo y el tamaño.
FUENTE | Louis Vuitton – Zara – Salvador Bachiller