Ponerte a dieta tras la Navidad

ponerse a dieta

Es tiempo de mirarse al espejo y decir: “este año sí me pongo en forma”. Para cumplir este objetivo, aún con el estómago a gusto con los excesos de las fiestas, toca rápidamente ponerte a dieta tras la Navidad.

Lo importante es una buena planificación, y la capacidad de tener constancia.

Pasito a pasito

Uno de los errores más grandes que se cometen en enero, es dejar de comer de pronto. Reducir la ingesta de alimentos sin asesoramiento adecuado, solo conseguirá aumentar la ansiedad y el hambre. El tan temido efecto rebote puede traer consecuencias no deseadas en cuanto al peso.

Suave, suavecito

Se debe retomar un plan de ejercicios y actividades de acondicionamiento físico. Si antes de diciembre estas actividades no eran rutinarias, ahora es tiempo de empezar. Caminar o correr, jugar al tenis, caminatas, senderismo. Las posibilidades son muchas. Hasta bailar es un buen ejercicio, tan efectivo para perder peso como el ciclismo.

No olvidar tomar agua

La hidratación es un punto importantísimo, no solo en el momento de perder peso, sino para la buena salud en general. Mantener la línea, quemar calorías, expulsar toxinas o una buena tonificación muscular, son imposibles si no se ingieren líquidos suficientes. Principalmente agua.

Al mismo tiempo, el consumo de bebidas gaseosas o refrescos debe llevarse a cero. El nivel de azúcar que contienen estas populares y muy sabrosas bebidas es absolutamente nocivo para la salud.

No saltarse las comidas

Tan importante como comer de forma balanceada y sin excesos es la organización de las comidas. Comer de forma desordenada, a destiempo o peor aún, saltarse alguna de las comidas principales, es sumamente perjudicial para el cuerpo humano.

dieta

Si tienes dudas, acude con un especialista

No hace falta acudir a un especialista para saber los alimentos que deben eliminarse de la dieta diaria. Sin embargo, nunca está de más un poco de ayuda. Además, el plan a seguir será completamente personalizado. Esta siempre será una mejor opción que seguir a ciegas un régimen alimenticio sin siquiera saber si el cuerpo está preparado para afrontarlo.

Ponerte a dieta tras la navidad sin obsesionarse

Si sobran kilos como consecuencia de las comilonas de finales de diciembre, es importante recordar que este excedente no se pierde con la misma velocidad con la que se adquiere. Paciencia y constancia son la clave, y pesarse tres veces al día buscando resultados no acelerará el proceso.

Fuentes de imágenes: Entrenador personal online /  Vida activa


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.