Peso ideal en un hombre

Objetivos de peso

Hoy día con nuestras obligaciones, la rutina y el sedentarismo el sobrepeso es un problema que afecta a gran parte de la población. Dependiendo de la edad, altura y actividad física que se realice existe el peso ideal en un hombre. Hay calculadoras que te pueden ayudar a conseguir saberlo, pero son estimaciones. En este artículo analizaremos la constitución de un hombre y cuál es el peso ideal según la actividad física que se tenga y el ritmo de vida.

¿Quieres saber cuál es el peso ideal en un hombre? Solo tienes que seguir leyendo para averiguarlo 🙂

Preocupación y nutrición

Perder peso

Estamos muy acostumbrados en la sociedad a que son las mujeres las que se preocupan más por los datos que marcan la báscula. Sin embargo, muchos hombres sufren también en silencio esta preocupación por el aumento de peso. Y es que con la vida sedentaria que llevamos y los productos tan procesados y azucarados es muy difícil mantenerse sano sin caer en la tentación de dulces y comida basura.

Cuando salimos a comprar al supermercado podemos observar que un dieta más equilibrada y sana acaba costando más cara que una dieta más basura. Los productos vienen sobre envasados y ultraprocesados. A cualquier alimento le meten grandes cantidades de azúcar y grasas saturadas. Todo ello repercute finalmente en el crecimiento de la grasa corporal y el aumento de peso.

En primer lugar para considerar el peso idea, hay que hacerse unas cuantas preguntas a sí mismo. Es fundamental que si tienes algo de sobrepeso quieras perderlo. Sin embargo, es necesario que me mentalices bien para marcar los objetivos que deseas a largo plazo. Lo primero es empezar preguntándote: ¿por qué quieres perder peso? Si es cuestión de salud es algo imperativo, pero si es solamente estético tendrás que afrontar la dureza de tu objetivo.

Perder peso no es fácil y la motivación que te lleva a querer hacerlo debe ser suficiente para mantenerte a flote incluso en los malos momentos. Habrá momentos en los que tengas ansiedad por comer, otros en los que te rendirás porque te estancarás y no verás evolución en tu cuerpo. Son muchas las personas que comienza muy motivados a realizar las dietas y los ejercicios. Van al gimnasio todos los días durante 2 horas o más y se «matan» a hacer ejercicios.

Motivación y preguntas

Calculo del índice de masa corporal

La motivación es un factor muy importante para continuar con el entrenamiento diario. Perder peso no tiene que ser una obligación ni algo temporal. Se supone que tiene que ser un estilo de vida. Hay que volverse más saludables y tener siempre en mente el objetivo por el que has decido perder peso.

El peso ideal en un hombre viene determinado por una serie de factores. Sin embargo, a simple vista se puede conocer el estado del peso de un hombre. La cantidad de grasa acumulada, el volumen corporal, la forma y estructura del cuerpo, etc. Cuando te decidas a perder peso, tienes que conocer la razón real por la que quieres perder peso. Una vez pensada, ¿cuánto peso quieres perder? El peso al que quieres llegar está en la cumbre de tu objetivo y puede que el trayecto que te lleve a conseguirlo sea largo y duro.

Si tan sólo te has pasado unos kilitos, no hay problema, en cuestión de una o dos semanas, podrás bajarlo de nuevo. Sin embargo, hay personas con un peso por encima de los 100 kg, mientras que su peso ideal está en 80 kg. Perder 20 kg de peso de una forma saludable no es tarea sencilla de una o dos semanas. Se trata de una cuestión de paciencia, duración, persistencia y, sobretodo, voluntad.

¿Cómo has llegado a tener este peso? Pregúntate en qué estas fallando en tu día a día. Cuáles son tus comidas malas y tu estilo de vida no saludable. ¿Estás dispuesto a comprometerte para alcanzar el peso que te has propuesto?

Una vez todas estas preguntas están formuladas, es el momento de pasar a la acción.

Cálculo del peso ideal en un hombre

Tabla de peso ideal en un hombre

Como hemos dicho antes, en este punto existen numerosa controversias porque no se puede medir bien a las personas con parámetros matemáticos. La naturaleza del ser humano es distinta en cada individuo y se debe determinar el mejor programa adaptado a las necesidades de cada persona.

Hay que tener en cuenta muchos aspectos personales para adaptar la alimentación al milímetro. Esto es necesario si queremos que perder peso sea una vivencia motivadora y que condicione.

Lo primero que hay que pensar es en el índice de masa corporal. Esto es el promedio entre tu peso y altura. Después se debe calcular el porcentaje de grasa corporal. La grasa visceral es la que rodea a los órganos internos. Esta es más habitual en los hombres. La otra grasa es la subcutánea y es la que está debajo de la piel.

A continuación, pasamos a calcular la cantidad de masa muscular. Existen dos tipos de músculo, el músculo de los órganos internos y el músculo que va unido a los huesos y permite la movilidad de tu cuerpo. Lo puedes aumentar con la práctica de ejercicio y otras actividades.

Por último, hay que calcular el metabolismo basal. Es la cantidad mínima de calorías que se necesita para llevara a cabo las funciones diarias.

Consejo para conseguir el peso ideal en un hombre

Bajar kilos poco a poco

Hay una serie de consejos físicos basados en conceptos de alimentación saludable: comer varias veces al día, realizar actividad física, hidratarte, reducir el consumo de alcohol y bebidas estimulantes, equilibrar el consumo de dulces, entre otros. Sin embargo, quiero mostrarte los que son realmente útiles de cara a cumplir el objetivo que te has propuesto:

  • Tener una postura desde el inicio del plan alegre y positiva. Hay que estimularse y motivarse a sí mismos o apoyarse en las personas que te rodean.
  • Piensa cada día como quieres que sea tu cuerpo para no perder motivación.
  • Pon una foto donde estés realmente guapo donde puedas verla.
  • Antes de dormir, apunta los logros de reducción de peso que has conseguido. No hay que obsesionarse, pero sí puede ser un buen estímulo. Piensa que hay días en los que perderás menos y otros más. Lo que importa es el resultado final y que vayas bien encabezado.
  • Recuerda siempre el objetivo que te llevó a empezar a perder peso.

Espero que con estos consejos puedas perder peso y conseguir tu peso ideal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Un hombre con estilo dijo

    Por favor, vuélvete a leer lo que has escrito que está plagado de faltas de ortografía, gracias.