Pelo gris en hombre

Pelo gris en hombre

El pelo gris en los hombres ha dado un salto en excepción, pues ahora es llevado con todo el acierto en muchas cabezas sin depender de la edad. A muchos hombres este estilo de pelo ya marca mucho su personalidad y con acierto, y es que podemos ver un acertado color o bien natural, o teñido con sintonía.

Hay varias tonalidades de pelo gris, tenemos el cenizo, platino u oscuro…todas ellas con un solo tono o mucho de ellos mezclados con los colores naturales del pelo. No hay duda de quién lo lleva da ese aspecto y personalidad de un estilo sobrio y elegante.

Tonos de pelo gris en hombre

Color plata

Color plata

Es la tonalidad más natural que se puede lucir en el pelo gris, es una forma de lucir las canas auténticas, aunque si quieres tener ese mismo aspecto de forma artificial debes de recurrir a una decoloración. Sintoniza perfectamente en todo tipo de hombre, incluso los más jóvenes. Da a nuestra personalidad ese aspecto imponente, drástico y luminoso al pelo y sienta mucho mejor en pieles con tez blanca.

Pelo gris ceniza

Pelo gris ceniza

Este color es la opción de escoger una opción mucho más original y discreta para tu estilo. Este color se hizo muy popular entre las estrellas de Hollywood, sobre todo en cantantes, en los años 2016 y 1017, y no se ha quedado en el olvido.

Es un tono ideal para todo tipo de tez en la cara y resalta muchísimos los ojos azules. Muchos expertos hacen maravillas con esta tonalidad ya que mezclan el color ceniza, rubio y castaño claro en el cabello, formando un look muy cool.

Color gris oscuro

pelo gris oscuro

Es una tonalidad que dará un aspecto todavía mucho más discreto, pero sin renunciar a ese pelo gris. Este color se puede aplicar en cabellos incluso algo oscuros, para que no sufran esa decoloración totalmente completa. Hay que destacar que este estilo de color queda muy bien en pieles blancas y una vez más en ojos de colores claros.

Color gris claro

pelo gris claro

Este color es el que resulta dar esa tonalidad al máximo extremo de decoloración. Es mucho más luminoso, más brillante y resulta especial y atrevido. Está ideado para hombres con cortes de pelo especiales y rostros refinados, con un tono de piel a ser posible claro.

¿Cómo puedo conseguir un pelo con tonalidad gris?

Para conseguir este increíble aspecto hay que acudir a un centro especializado de peluquería o barbería especializada en tintes y decoloración. El proceso no es nada sencillo y su mantenimiento recae en un gasto algo adicional para tu bolsillo. Hay que hacer retoques cada tres o cuatro semanas para tener que cubrir el crecimiento de las raíces y que el efecto del platinado no luzca demasiado falso.

La decoloración

Es el primer paso y consiste en quitar el color natural del pelo. Hay que hacer una decoloración con un producto especial y es un proceso más o menos complejo y largo dependiendo de lo oscuro que sea tu cabello. Si se tiene el pelo teñido habrá que hacer un decapado para quitar esa capa de tinte y quitar todos los pigmentos artificiales antes de hacer esa decoloración.

Pelo gris en hombre

Aplicación del tinte

Después de la decoloración puedes observar que el color del pelo es de un tono amarillo muy claro. En este paso ya está preparado el pelo para admitir el tinte y dar ese tinte gris. En algunos casos y de forma casera hay quien opta por aplicar un rubio o púrpura claro en repetidas ocasiones hasta lograr que quede gris.

Se mezcla el tinte de color gris claro agregando 100 ml de agua oxigenada de 10 volúmenes. Se cubre todo el pelo con la mezcla y se deja actuar alrededor de 30 o 35 minutos. Después se procede a eliminar y enjuagar todo el pelo para eliminar el tinte.

Cuidados posteriores

Es importante que durante las próximas 24 a 48 horas posteriores no lavarse el pelo, ya que el tinte puede durar mucho menos. Además, los profesionales insisten que los lípidos que se generan de forma natural en el cuero cabelludo pueden ser perjudicados y no harán que el pelo regrese a su humedad y brillo natural.

Pelo gris en hombre

Para su lavado habitual no hay que usar un shampoo corriente ya que resecará el cabello y el color se deslavará mucho más rápido. Es recomendable usar un shampoo especializado en cabellos teñidos de color gris. Estos productos ayudarán a fortalecer la fibra capilar y a cuidar y prolongar el color.

El shampoo matizador para cabello gris es otra de las opciones, dónde su efecto matizador hará que se mantenga siempre la misma tonalidad. El protector solar también es importante para prevenir  posibles daños irreparables del cabello a causa de sol. Un producto que ayuda a que no se reseque en exceso es usar un óleo capilar para mantenerlo hidratado. Y no debe de faltar una mascarilla especial para pelo teñido en gris.

Por último, hay que continuar con la rutina de mantener ese color con regularidad y para ello hay que pasar cada tres o cuatro semanas por la peluquería para hacer ese retoque en las raíces que han crecido con el color de pelo natural.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.