Peinados pelo corto: te enseñamos cómo conseguir cada look

Hombre con peinado de pelo corto

Las peinados de pelo corto triunfan en la gran mayoría de hombres. Y lo hacen por su versatilidad y funcionalidad. Son cómodos, fáciles de mantener y, a pesar de que pueda parecer todo lo contrarío, con innumerables posibilidades de estilización.

Si hace unos días repasamos todos los cortes de pelo corto, hoy hacemos lo propio presentando una selección de looks con todas las posibilidades de peinado para pelo corto. Desde los flequillos, pasando por el tupé, hasta los peinados de estilo degradado, entre otros muchos más.

Flequillo con movimiento

Se llevan mucho los flequillos fronsodos peinados para abajo con mucho movimiento al estilo pop. Un peinado que ha marcado tendencia por haber sido llevado, entre otros, por famosos como Chace Crawford de ‘Gossip Girl’, o el tamibén actor Ashton Kutcher. Este peinado con flequillo marca tendencia, sobre todo, cuando se realiza con efecto revuelto y de aire muy informal. Te contamos cómo conseguir el look.

Antes de comenzar a utilizar producto secaremos la cabellera al completo utilizando el secador desde la parte de atrás para conseguir ese efecto de flequillo caído que buscamos. Para estilizar el look lo más reconmebladale es utilizar una cera de acabado mate. Con una pequeña cantidad de producto del tamaño de una almendra, trabajaremos el pelo con la punta de los dedos marcando hacia abajo, podemos enfatizar el flequillo dando énfasis en algunos mechones del mismo. La cera Matte Definer de la firma Matrix o la pomada Matte de John Allan’s, son dos de las mejores opciones de peinado para este peinado.

Undercut con volumen

El undercut es uno de los cortes que más se llevan, caracterizado por su estilo contrastado entre unos laterales muy cortos en efecto fundido y una parte de arriba larga y con volumen. Celebrities como Justin Bieber, David Beckham o Brad Pitt han sido algunos de los mejores embajadores de este look. Para estilizar este corte y, como todo depende del largo que hayas elegido para la parte de arriba, puedes utilizar infinidad de productos. Antes de aplicarlas puede utilizar algún producto que aporte volumen extra a tu cabello, en este caso funciona muy bien los sprays de sal marina. Se aplican con el pelo húmedo y se seca el cabello utilizando un cepillo redondo y marcado las capas haciendo movimientos giratorios para conseguir el volumen que buscamos.

A la hora de estilizar el look puedes utilizar diferentes productos, aunque para este peinado aunque en este tipo de peinado funcionan muy bien las ceras en fibra que permiten dar moviemiento y volumen a la cabellera. Para conseguir un efecto más esculpido puedes probar Style Masters Creator Fiber Wax de Revlon. O si prefieres un resultado más natural y con moviento prueba Homme sculpting fibre paste de L’oréal Expert Professionnel.

Tupé, otro peinado para pelo corto

El clásico tupé de inspiración años 50s es un clásico de la peluquería que nunca se pasa de moda. Personajes muy populares como los cantantes Bruno Mars, o en España David Bustamante, han sido grandes embajadores de este favorecedor look. Para conseguir el peinado hay que secar el pelo con cepillo redondo haciendo movimientos circulares. El truco para estilizar este peinado consiste en fijar el flequillo sobre la frente creado una especie de onda elevada y arrastrando la puntas de la propia onda hacia atrás.

Para este peinado para pelo corto funcionan muy bien los geles de definición que sirven tanto como para efecto mojado como seco. Para este caso recomendamos Sculpt Force de Wella, para peinados muy definidos. Aunque se puede conseguir un look más desenfadado y menos definido con cremas de moldeado que aporten fijación, movimiento y un ligero toque de brillo, como Foaming Cream de American Crew. El producto se aplica con el pelo secado con toalla y trabajándolo con los dedos para acabados más informales, o con peine hacia atrás para peinados más definidos.

Raya al lado

Elegantes y sofisticados los peinados del raya al lado aportan un aire de dandi muy contemporaneo y actual. Es un look que se puede realizar con diferentes tipos de largo y suele favorecer a todo tipo de facciones. Os mostramos cómo conseguir el look.

Para conseguir el look hay que peinar la cabellera en húmedo, marcando la raya con un peine de punta fina y llevando el pelo hacia el lateral. Podemos dejar pegado el lateral o, por el contrario, crear una pequeña onda en el flequillo a modo de mini-tupé. Hay infinidad de productos para conseguir este look, pero funcionan muy bien los geles de efecto mojado de fijación ultrafuerte como Indestructible Wet Effect de L’oréal Studio Line. También puedes probar arcillas que proporcionan un look efecto seco más natural como Molding Clay de American Crew.

Efecto repeinado

El look repeinado a lo gangster es otra de las tendencias que ha vuelto a ponerse de moda por su elegancia y simpleza. Es un peinado que se puede realizar en todo tipo de cabello, incluso en cabelleras mucho más largas.

Para conseguir el peinado en pelo corto con efecto mojado podemos utilizar o geles de fijación extrema como Extreme Stand tough de Redken for Men, peinar el cabello para atrás con peine de púa finas. Para conseguir fijar el look con un efecto más marcado y, sólo en caso de que se quiera mayor fijación, podemos utilizar sprays como Hair Spray Extreme de la firma HD.

Efecto despeinado

El pelo corto y peinado con efecto alborotado es otras de las tendencias que vienen con fuerza. Y lo hacen por su efecto desenfadado e informal que, además, muy fácil de conseguir.

Para efectos muy despeinados y como si te hubieras levantado de la cama puedes probar Out of Bed de L’oréal Studio. Además, puedes probar con otros tipo de cera constructoras y de fijación extra fuerte de resistencia elástica Indestructible de L’oréal Studio Line.

Flequillo con onda

Los flequillos con onda son una de las nuevas corrientes en peluquería masculina que empiezan a marcar tendencia entre los hombres que buscan peinados de pelo corto. Para este peinado se necesita un flequillo con una capa lo suficientemente larga para poder crear la onda.

Para conseguir el look, y después de haber secado el pelo con secador, lo más cómodo y útil es utilizar la plancha. Se coge la mecha a ondular y se gira la plancha en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para mantener el look y hacerlo más duradero se puede fijar con una pasta moldeante como 4 Play Texture de Osis+ y fijar la onda con Freeze Pump de Osis+, ambas de Schwarzkopf Professional.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.