Es un hecho: el hombre moderno sabe peinarse. Atrás quedaron los tiempos en que solo las chicas se preocupaban por como lucir sus peinados. Hay muchos estilos de peinados para hombres. Desde clásicos y conservadores, hasta atrevidos e irreverentes.
Igual que hubo un momento en que la tendencia eran los tupés, incluso con atractivos colores. Ahora mismo hay un peinado que no pasa de moda: las trenzas destacan.
Ante todo: lucir bien las trenzas
Estar a la moda e ir regularmente al gimnasio ya no es suficiente para lucir bien. Cuidar el cabello (en algunos casos combinarlo con el estilo en que se usa la barba) es ahora una tarea perfectamente masculina.
Es cierto que las trenzas en varones sobresalen por mostrarse a priori como trasgresoras, aunque también ocurre que quienes las usan pueden lucir elegantes o casuales, según las circunstancias.
Lo principal a considerar es que todo vale con las trenzas: desde las tradicionales trenzas africanas, hasta el estilo clásico de las trenzas francesas. Hay caballeros que solo tienen uno o dos moños y otros que se trenzan toda la melena.
El único requisito que puede exigirse para las trenzas son los lados de la cabeza total o parcialmente rapados, aunque también pueden hacerse las trenzas a los lados. En realidad, el único límite es la imaginación.
Uno de los estilos con mayor presencia es el de raparse parcial o totalmente a los lados de la cabeza y anudan el cabello de la parte alta. También las trenzas pueden ser cortas, fijadas directamente sobre el cuero cabelludo o largas y totalmente sueltas.
Cuestión de personalidad
Cómo usar las trenzas es una decisión individual de cada hombre y viene condicionado por sus preferencias y su personalidad.
Entre los famosos utilizan las trenzas en su vida diaria, sin “despeinarse” y además han contribuido a la masificación de este estilo, destacan Jared Leto y Harry Styles.
Fuentes imágenes: Axe / productosdepeluqueria.info