Hay peinados de pelo largo que crean pasiones y envidias. Y no es para menos, los hombres saben cuidar muy bien de su melena y sienten esa forma de cómo llevar el mejor peinado para ellos. Para otros hombres no les importa apostar por nuevos peinados y para ello tenemos la mejor selección de cuál son los que te pueden ayudar a sentir guapo.
Para los hombres de este siglo prácticamente se llevan todo estilo de peinados, hay un sinfín de estilos para cada ocasión y puedes apostar por probar nuevos peinados. Puedes optar desde el pelo libre al pelo recogido o semirecogido. Los peinados con trenzas aunque sean muy poco vistos también se están dejando ver últimamente y es que las cabezas medio rapadas con moños quedan muy cool y cosmopolita.
Cabello suelo
Así sin más, tanto si se tiene liso, como ondulado o rizado. Con la raya en medio o la raya a un lado. Y es que no hay nada más atractivo que la caída libre del pelo suelo, ya que da un gran atractivo y crea muy personalidad.
El pelo que más triunfa es el estilo surfero, si quieres conseguir un peinado así puedes usar unas tenacillas o usar trucos sencillos, lo que funciona muy bien para tener un ondulado natural son los sprays a base de sal.
Si tu pelo es largo por encima de los hombros es idóneo marcarlo con un poco de espuma. También funcionan muy bien peinarlo hacia atrás sobre todo si es liso, este peinado dará elegancia y sobriedad. El efecto mojado en el pelo también queda muy sofisticado.
Pelo sujetado con bandana o goma de pelo
Hay hombres que optan por sujetar su pelo con bandana a través de la frente, dejando el pelo caer libremente hacia un lado o en el caso de tener largura que caiga libremente por los hombros, esta forma marcará un estilo hippie.
El pelo recogido con goma en forma de coleta también se presenta de formas diferente. Tenemos la coleta baja que es la forma más fácil de colocar para un momento ocasional y tenemos el formato formal. Esta coleta está delicadamente peinada hacia atrás e incluso llegando a estar engominada con un agarre bien hecho y firme en la parte de arriba. Y es que este peinado ahora está creando más afición entre los hombres, ya que muchos hombres apuestan por llevarlo con los laterales de la cabeza rapada y con una barba arreglada.
Semirecogido
Este tipo de recogido es por el que apuestan muchos hombres, ya que no hay excusas para llevar un peinado así aunque parezca femenino. El pelo sigue suelto, tan sólo es recogido de los lados haciendo una coleta en la parte de atrás. Observarás que es el peinado preferido de muchos famosos futbolistas. Para terminar este recogido muchos hombres se hacen el recogido y le dan una forma redondeada o de bollito al final de la coleta.
Semirecogido con trenza
Si te gusta ir mucho más allá de los recogidos, puedes optar por este estilo y combinarlos con una trenza que nacerá desde la raíz del pelo. La técnica consiste en recoger tres mechones de la parte delantera o de un lado de la cabeza, y empezar a trenzar todos ellos juntos. Cuando termines de coger pelo en la cabellera, puedas recoger todo el pelo atándolo con una goma. De esta forma ya puedes dejarlo en forma de cola de caballo. Al principio puede ser complicado, pero con el tiempo cogerás práctica.
Moños para todo
Estos moños se recogen en la parte de arriba de la cabeza. Son cómodos y ocasionales, se pueden hacer de forma informal y para cualquier situación. Hay dos estilos para llevarlo, o bien recogiendo todo el pelo y haciendo ese moño, o recogiendo la mitad del pelo y formando un pequeño moño en la parte de arriba. Tan sólo es recoger el cabello de forma libre y hacer arriba ese nudo.
Rastas o trenzas
Hay hombres que deciden llevar el pelo largo y recogido en pequeñas trencitas, sobre todo si el pelo es demasiado encrespado o frizz. Su forma de llevarlo hace que se vuelva mucho más sofisticado.
Otra forma de llevarlo es optar por las famosas rastas, un peinado originario de África y el Caribe el cuál se expandió y ganó muchos seguidores. Estas formas se pueden crear enredando el pelo con las manos y una aguja de tejer para dar ese aspecto de “patas de araña” llamados dreadlocks.
Para quien lleva este estilo de tendencia crea mucha personalidad y se puede llevar con diferentes peinados. No son para nada fáciles de mantener pues merecen de cada forma un cuidado muy especial. Podemos recogerlas en moños o haciendo un recogido alto, o tan sencillo como dejarlas sueltas. Las rastas largas y recogidas con un rapado en los laterales le hacen un peinado único y personal.