Peinado samurái

Jason Momoa con peinado samurái

El peinado samurái es actualmente uno de los estilos más utilizados por los hombres con el pelo largo, especialmente cuando necesitan mantenerlo alejado de sus ojos y su cara.

Se trata de una forma de recoger el pelo que genera opiniones divididas desde que se convirtió en tendencia, lo que, comparado con otros peinados, hace que sea más díficil de defender. Sin embargo, cuenta con embajadores famosos que son admirados por su estilo, como Jason Momoa o Jake Gyllenhaal. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber antes de hacerte un peinado samurái.

¿Qué es el peinado samurái?

Peinado samurái en 'Yojimbo'

Es un tipo de peinado para cabello largo cuya principal ventaja es que es muy práctico. Dar al cabello este estilo requiere poco tiempo y esfuerzo. Además, a diferencia del pelo suelto, evita que el pelo te tape los ojos.

Este controvertido moño era el peinado empleado por los samuráis, aunque también se asocia con hombres duros occidentales, como los bárbaros y los vikingos. Y por supuesto no nos olvidamos de los luchadores de sumo, nombre con el que también se conoce a este peinado.

¿Cómo se hace?

Hacerse un peinado samurái es muy sencillo, ya que el proceso es bastante instintivo. Sólo tienes que peinarte el cabello hacia atrás desde la frente y agruparlo en alguna parte de la coronilla con la ayuda de una goma para el pelo del mismo color que éste. Asegúrate de que tu moño (también conocido como man bun) no queda ni muy alto ni muy bajo.

Para el resto del cabello tienes dos opciones. A menudo se deja suelto, lo que le da un aire casual y relajado, haciendo que combine mejor con prendas del mismo estilo. Si no quieres que quede desordenado, sino que prefieres un resultado más definido (recomendable para formar looks más formales), es tan sencillo cómo recoger también el resto de mechones. También puedes pedirle a tu barbero que te haga un undercut (un corte de pelo de contraste extremo con el cabello largo por arriba y muy corto por los lados y la nuca).

¿Lo complementas con una barba?

La barba es un buen complemento, ya que forma un gran equipo con las melenas y puede añadirle masculinidad y fuerza si crees que es necesario. Echa un vistazo al artículo: Tipos de barba. Ahí encontrarás todas las opciones que tienes para tu vello facial y cómo conseguir cada una de ellas.

Requisitos para un peinado samurái

Aidan Turner con media melena

El peinado samurái requiere de un cierto atrevimiento, pero no basta con eso. Para conseguir una buena versión es necesario que la forma de tu cara y el tipo de cabello acompañen. Los siguientes son los requisitos mínimos. ¿Los reúnes?

Cara redonda u ovalada

Como sucede con todos los peinados con el pelo hacia atrás, el peinado samurái funciona mejor en hombres con la cara ovalada o redonda. Eso no significa que no te vaya a quedar bien si tienes la cara alargada, pero debes tener en cuenta que es bastante probable que la haga parecer más larga de lo que es en realidad.

Hiroyuki Sanada en 'Westworld'

Longitud suficiente

Lo más importante para lucir un buen peinado samurái es asegurarse de que el cabello es lo suficientemente largo. Debe llegarte como mínimo a los hombros. Así que si partes de un corte de pelo más corto ten paciencia y, sobre todo, evita los moños insignificantes hasta que tu cabello alcance la longitud necesaria.

La versatilidad de la media melena

Echa un vistazo al artículo: Cortes de media melena. Ahí encontrarás todas las opciones que tienes para peinar tu cabello cuando te lo has dejado crecer hasta los hombros.

¿Funciona con entradas?

En algunos casos, sí. Depende bastante de lo poblada que esté la línea de crecimiento de tu cabello. De todos modos, dado que el pelo debe peinarse hacia atrás, hay opciones de peinado mejores si tienes entradas y quieres disimularlas. Generalmente, los cortes de pelo corto son los que mejor sientan a hombres con entradas o el pelo fino. Pero sea cual sea tu tipo de cabello, si te ves favorecido, adelante con cualquier peinado que te apetezca hacerte.

Mantenimiento del peinado samurái

Jake Gyllenhaal con peinado samurái

Si te haces un peinado samurái, necesitarás recortar las patillas y la nuca con la frecuencia habitual. Prestar atención a estos dos puntos es especialmente importante si buscas un peinado samurái lo más limpio y definido posible.

En lo que se refiere al resto del cabello, si tienes las puntas secas, enredos o cabellos ingobernables, considera aplicar algún producto de tipo reparador durante el lavado. A la hora de peinarlo, puedes utilizar algo ligero como un spray de peinado de agua salada. Estos productos suelen aportar textura y un poco de fijación.

Tener a mano un poco de laca o cera mate tampoco es mala idea por si necesitas utilizar un fijador más fuerte para terminar de darle la forma deseada y, sobre todo, mantener en su sitio todos esos pelos rebeldes. Poco a poco irás creando tu propia técnica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.