Peinado hacia atrás en hombres

Peinado hacia atrás en hombres

El peinado hacia atrás en los hombres es otra versión que destaca para todos aquellos que quieren aligerar su pelo largo. Este peinado luce desde tiempos atrás y podemos recordar al típico ejecutivo con maletín en mano y el pelo impoluto luciendo a base de mucha gomina.

Si de algo podemos apreciar del peinado hacia atrás es que cada año se reinventa, aunque volvemos a ver los típicos peinados clásicos que siempre han dejado huella. Y como marca tendencia se puede llevar con todos los estilos, tanto con ropa elegante u outfit.

Tiempos atrás siempre ha destacado este peinado por estar asociado con la alta clase o con gente de buenas costumbres, pero a día de hoy se puede lucir de este pelo y lucirlo mejor que nunca. El peinado Undercut está muy de moda y hace que se potencien todos los ángulos de la cara.

Estilos de peinados hacia atrás

Son muchas las versiones que se pueden hacer con este peinado. El que más está de moda es el peinado Undercut, dónde se deja una parte totalmente rapada en los laterales de la cabeza y dejando una gran cantidad de cabello en la parte superior. Su forma de llevarlo fue  muy revolucionario, ya que estaba asociado con las clases bajas y de grupos de bandas callejeras. Destaca de ese impoluto pelo hacia atrás y peinado con estrategia para mantenerlo impoluto durante todo el día.

Peinado hacia atrás en hombres

Para los cabellos ondulados o rizados tenemos el peinado hacia atrás con un simple copete, un corte sencillo dónde sus laterales no están tan rebajados. Su forma de fijarlo puede ser con una gomina de efecto mate o con ceras muy resistentes.

Muchos hombres con el pelo largo también apuestan por el pelo totalmente engominado y peinado hacia atrás. Parecen auténticos galanes, de aquellos hombres personificados por actores de Hollywood interpretando a los más grandes de los años 20. El pelo queda totalmente peinado, sin rayas y totalmente repeinado, sin taras y sin copete. La gomina extra fuerte para su fijación es su mejor aliado.

Peinados y cortes clásicos
Artículo relacionado:
Peinados y cortes clásicos en el hombre

¿Cómo conseguir este peinado de forma impecable?

No hay muchos secretos para conseguir este peinado, pero se pueden esconder pequeños detalles que pueden ayudar a solventar un mejor resultado. Para conseguir este efecto con mayor eficacia, siempre es mejor hacerlo con el pelo totalmente limpio, que no tenga restos de ningún producto del día anterior.

Peinado hacia atrás en hombres

Pelo hacia atrás con copete o volumen

Con el pelo recién lavado solo necesitas secarte el pelo ligeramente y no esperar a que se seque al aire. Puedes aplicarte un acondicionador para restaurar su hidratación. Quizás tu idea es lavarlo todos los días y esta acción conlleva a que el pelo se quede más reseco, por eso un acondicionador puede recuperar ese aspecto y darlo más suavidad.

Cuando hayas conseguido tu peinado hacia atrás ya puedes fijarlo con el producto que hayas elegido. Si desconoces la cantidad que te puedes aplicar puedes comenzar echando muy poco producto e intentar añadir todo lo que necesites poco a poco  sin sobrepasarte en cantidad.

Si tu pelo es ondulado puedes intentar a colocarlo con el producto fijador ya echado y con un peine de dientes anchos, así ayudará a peinarlo sin dar grandes tirones al pelo. Otro truco que puedes realizar es cuando luchas por conseguir el volumen de pelo que quieres peinar y no lo consigues porque se queda muy lacio: para ello intenta hacer el peinado hacia el lado contrario, recalca esta dirección y después péinalo hacia el lado que querías, de esta forma ya habrá cogido volumen.

Cómo engominarse el pelo hacia atrás

Productos para fijar el peinado

Este peinado tiene mejores resultados cuando tienes el pelo largo. El pelo tiene que estar limpio de restos de fijación y con un 50% de humedad. Hay que peinarlo y quitar totalmente los posibles tirones que tenga el pelo. Lo guiaremos hacia la dirección que queremos que se quede fijo y usaremos el producto de fijación correspondiente.

Para una fijación segura, la mejor opción es usar una gomina extrafuerte con brillo o con acabado mate. Hay hombres que prefieren mezclar dos productos, el gel fijador junto con una pasta moldeadora de fijación fuerte.

Se aplica el producto comenzando con poca cantidad e ir echando poco a poco según lo vaya necesitando el cabello. Se puede echar empezando por las puntas, no es necesario aplicarlo desde la raíz y con los dedos de la mano vamos extendiendo el gel a la vez que lo peinamos.

El último retoque está en coger el peine y pasarlo desde la frente hacia atrás marcando una línea recta. Sin más añadidos puedes dejar que el pelo adopte su forma natural y colocado en una misma dirección. No es necesario tocarlo más con las manos para no alterar el peinado y para marcar mucho más su acabado se puede usar un spray fijador para que el resultado quede todavía más controlado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.