Aunque llevar pantalones con pinzas era una moda muy habitual entre los hombres por los años 80, se trata de una tendencia que ha vuelto a tener su lugar en los looks masculinos que buscan un estilo entre formal y casual.
Pero teniendo en cuenta que este tipo de pantalones no van con todas las siluetas, y que una mala combinación podría hasta dar una imagen afeminada, aquí te comentamos algunos consejos para la hora de llevar pantalones con pinzas para hombres.
Lo primero a tener en cuenta es que los pantalones con pinzas ya de por si tienden a marcar la silueta, por lo que evita llevar un par de pantalones ceñidos, ya que podrías presentar una imagen demasiado ajustada.
Así mismo, y aunque la cintura es la principal zona donde estos pantalones tienden a ceñirse, verás que el resto de la prenda resulta relativamente holgada, por lo que para combinar unos pantalones con pinzas lo mejor es utilizar una camisa de corte estrecho.
Las chaquetas o cardigan también quedan bien dentro de este estilo, pero siempre cuidando de que se ajusten relativamente a la silueta.
En cuanto al calzado, los modelos más adecuados para lucir junto a un pantalón con pinzas son los oxford, mocasines o derbi, así como las botas de caña baja.
Y si bien los colores llamativos están muy de moda entre los looks masculinos, en el caso de los pantalones con pinzas los mejores son los tonos neutros, como grises, azules, negros y a cuadros discretos.
Más información – Cómo combinar pantalones blancos
¿Imagen afeminada? Esa frase me suena a homofobia…y al margen del mundo de la moda.
Hola Oscar. Cuando dije «imagen afeminada», para nada estaba expresando una idea homofóbica, ya que no plantee como algo malo el hecho de lucir un look afeminado; simplemente me remitía advertir a los lectores sobre el efecto que ese tipo de prendas puede causar,para que aquellos chicos a los que no les gustaría lucir algo afeminado lo tengan en cuenta.
gracias por advertir lo de afeminado. a los hombres no os gustan prendas afeminadas.