Durante los próximos meses, el pantalón pitillo, el rey absoluto desde hace varios años, tendrá que enfrentarse al resurgimiento del pantalón recto. ¿Cuál de los dos terminará imponiéndose? Habrá que esperar para ver qué sucede, pero nosotros tenemos nuestro favorito: el pitillo.
Y es que el pantalón pitillo estiliza mucho más y permite sacar el máximo partido de cualquier calzado. Combina genial con zapatillas deportivas, zapatos y botas, tengan estos la forman que tengan, algo que no se puede decir del pantalón recto, que en la mayoría de casos crea un efecto poco favorecedor al caer sobre el zapato, a no ser que le demos un par de vueltas hacia arriba, dejando al descubierto el tobillo o el calcetín, algo que se está viendo cada vez más y que pasa por ser la mejor manera de llevar pantalón recto que existe actualmente.
Al principio, le costo convencernos, pero una vez que lo probamos, ya es difícil imaginarse pasando sin ellos. Se ha convertido en parte fundamental del look de muchos hombres que visten siguiendo inspiraciones muy distintas, desde formal a punk, pasando por hipster o bohemio, por lo que se podría decir que es el corte con más éxito hasta la fecha.
Tenemos la esperanza de que, a pesar de que el pantalón recto logre recuperar al final parte del terreno perdido durante todos estos años, el pantalón pitillo continúe siendo el número uno y el más numeroso en las tiendas y, por lo tanto, también en nuestros armarios.