Llevar una buena organización de tus actividades, te puede facilitar la vida y esto lo conseguirás gracias al buen manejo de una agenda navideña. La mejor manera de lograr nuestras metas es organizar las cosas pendientes.
Para estas fechas que vienen muy pronto, una agenda navideña puede ser tu mejor aliado.
¿Qué beneficios puede ofrecerte una agenda navideña?
- Llevarás el control de tus actividades, cenas con amigos, compras, reservas para los días de fiesta, recetas que te interesan para hacer en casa, etc.
- Podrás llevar una buena gestión de tus gastos.
- Controlarás las fechas de pago de los gastos en que vas incurriendo.
- Recordarás los días importantes, en que tienes una comida o cena de empresa o familiar, la hora, la dirección del restaurante, etc.
Trucos para organizar tu tiempo antes de Navidad
Como estamos viendo, la clave está en una buena organización. Cada tarea lleva su tiempo y su esfuerzo.
A continuación, veremos unos sencillos consejos para organizar la agenda navideña:
Una lista
En ella estará el número de personas a quien tienes que regalar, y su nombre. De esa forma controlarás el volumen de actividades que tienes por hacer.
También debes incluir en la lista el regalo que harás a cada persona, en función de sus peticiones, sus preferencias o lo que te apetece regalar.
Un presupuesto orientativo
Es preciso que calcules y controles el dinero que vas a invertir en cada persona. De esa forma te harás una idea del gasto total. El objetivo es evitar las compras impulsivas y no llevarte una mala sorpresa cuando revises tu cuenta bancaria después de las fiestas.
Organización del tiempo
Antes de comprar, tienes que pensar lo que vas a comprar y dónde lo harás. Una planificación de la ruta para comprar puede ahorrarte mucho tiempo.
Las fechas de compra. Lo ideal es que tengas tus regalos al menos una semana antes de la entrega. De esa forma, te estresarás mucho menos.
¿Dónde comprar?
Las tiendas online te ofrecen una mayor variedad y comodidad al hacer la compra, pero hay que prever los plazos de envío. Para cosas muy específicas y compras rápidas, puede ser mejor la compra en tiendas físicas.
Fuentes de imágenes: Valdizarbe Online / AARP