La fragancia masculina Ombré Leather Parfum llegó a las tiendas en 2018. Es una de las producidas por la multinacional de la moda y los perfumes Tom Ford, creada por el diseñador estadounidense del mismo nombre, y destaca por su inconfundible aroma.
Este combina notas de cuero y florales que evocan la salvaje belleza del desierto. Contribuyen a ello, además, las capas de musgo y ámbar que imitan la arena y las rocas típicas de ese agreste territorio. A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de Ombré Leather Parfum para que te animes a probarla, pero antes vamos a hacer un poco de historia.
Breve historia de la marca Tom Ford
Tom Ford creó su propia marca de ropa, complementos y fragancias tras dirigir durante quince años la prestigiosa marca Gucci. Incluso, cuando la italiana adquirió Yves Saint Laurent, se ocupó de llevar esta. Al llegar Ford a Gucci, estaba casi en bancarrota. En cambio, al dejarla después de quince años, estaba valorada en diez mil millones de dólares.
En cualquier caso, el diseñador norteamericano creó su empresa en 2006. Su antiguo colaborador Dominico de Sole figuraba como presidente. De este modo, Ford pudo dedicarse a su otra gran pasión: el cine. Ya en esa época fundó la productora Fade to Black y poco después dirigió su primera película, titulada A single man (Un hombre solo) e inspirada en la novela homónima de Christopher Isherwood.
Por cierto, aunque no tenga que ver con la fragancia Ombré Leather Parfum, te diremos que la cinta ha recibido magníficas críticas. De hecho, incluso optó al León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y a otros premios. Asimismo, su protagonista, Colin Flirth, obtuvo la copa Volpi al mejor actor en ese certamen y el premio Bafta en la misma categoría.
Pero, volviendo a la historia de Tom Ford, ya en 2023 la compañía fue vendida a la multinacional estadounidense The Esteé Lauder. Desde entonces, Guillaume Jesel ejerce como presidente y director general de la compañía, mientras que Peter Hawkings lo hace como director creativo.
Características de la fragancia Ombré Leather Parfum
Como te decíamos, Ombré Leather Parfum tiene como base el cuero y los tonos florales como el de jazmín. Secundarios son el vetiver y el pachulí, que texturizan y dan un toque sensual al propio cuero, mientras que el musgo y el ámbar recrean el aroma de las rocas y la arena.
Por otra parte, su nota de salida es el cardamomo. Quizá no estés al tanto de qué son las notas de un perfume. Se trata de los aromas responsables de que evolucione hasta dejar su olor definitivo. Así, hablamos de notas de salida, que son las que producen el primer aroma que percibimos al echarlo. Pero también son las más volátiles y efímeras.
Luego dejan paso a las llamadas notas de corazón. Se trata de las que confieren personalidad propia al perfume y son más duraderas que las anteriores. Si aquellas permanecían una media hora, estas lo hacen durante cuatro o cinco. Sin embargo, no son el aroma final de la colonia. De este se encargan las notas de fondo, que permanecen más tiempo aún y que constituyen la identidad del perfume.
Volviendo a Ombré Leather Perfum, ya te hemos dicho que la nota de salida es el aroma a cardamomo. Por su parte, las de corazón son cuero y jazmín sambac y las de fondo están representadas por el musgo, el ámbar y el pachuli. A su vez, como sabrás, este último es el nombre común de la planta Pogostemon cablin, muy usada en perfumería por su aroma intenso y agradable.
Principales cualidades de Ombré Leather Parfum
La «nariz» que está detrás de esta fragancia es Sonia Constant. También estarás al tanto de que reciben ese nombre las personas que poseen un olfato privilegiado y que se encargan de combinar los aromas para crear un perfume original. En su caso, es una perfumista que estudió en las prestigiosas escuelas del ISIPCA y Givaudan con los maestros Dominique Ropion, Francis Kurkdjian y Patrick Pescheux.
No obstante, su gran mentora fue Christine Nagel, quien dirigió sus primeros pasos en Givaudan. Ya en 2017 creó su propia empresa de perfumes llamada Ella K. A través de esta ha producido aromas para las grandes multinacionales del sector. Entre ellas, además, de Tom Ford, se encuentran Guerlain, Oscar de la Renta, Balmain o Burberry.
En lo que respecta a Ombré Leather Perfume, entre sus principales cualidades están las citadas notas de cuero que tienen mucha autenticidad y son fuertes y realistas. Asimismo, destacan por suavizarse con el paso del tiempo para dejar paso a una suave fragancia dulce y persistente. Por otra parte, tiene alta calidad y está muy bien ensamblada. Cardamomo, jazmín, cuero y pachuli se armonizan a la perfección para dar lugar a un aroma sofisticado y sensual.
No obstante, también debemos mencionarte algunos inconvenientes en Ombré Leather Parfum. El más visible es que su precio no es barato. Se comercializa en tres formatos de cincuenta, cien y ciento cincuenta mililitros. El primero cuesta 155 dólares (unos 144 euros), el segundo 235 dólares (en torno a los 219 euros) y, finalmente, el tercero vale 275 dólares (256 euros). Por otra parte, algunas personas consideran este perfume demasiado fuerte. Incluso hay quien se queja de dolores de cabeza provocados por su uso frecuente.
Otras fragancias de Tom Ford
Para terminar nuestro artículo acerca de Ombré Leather Parfum, te propondremos otras dos fragancias de Tom Ford como alternativas por si no te gusta la que te proponemos. La primera es Noir Extreme, que combina las notas de salida de especias y cítricos con las de corazón a kulfi (un helado muy popular en India) y elementos florales de rosa, jazmín y naranjo. Además, tiene los mismos precios que Ombré Leather Parfum.
En cuanto a la segunda, se trata de Bitter Peach, que destaca por sus aromas a naranja sanguina y melocotón para luego dejar paso a los de ron y pachuli. No obstante, en este caso es más caro, pues el frasco de cincuenta mililitros ronda los 395 dólares (368 euros).
En conclusión, te hemos presentado la fragancia Ombré Leather Parfum, una excelente colonia para hombre que destaca por su aroma a cuero, jazmín, cardamomo, musgo, pachuli o ámbar y por su sensualidad. Anímate a probarla.