Ojos hundidos en hombres

Ojos hundidos en hombres

Los ojos hundidos es una apariencia poco formal que puede aparecer en los hombres. Su afección es meramente poco estética y consiste en crear una forma de la órbita bastante aumentada a causa de tener una reducción del glóbulo ocular o los tejidos que lo rodean.

Esta alteración es denominada enoftalmos y su causa puede ser de procedencia natural o por algún tipo de razón asociada a algún tipo de enfermedad. No obstante, indicamos cuáles son las causas más razonables y qué hay que cuidar para que no se acentúen los ojos hundidos.

¿Por qué los ojos hundidos en los hombres?

La pérdida de grasa en la zona de alrededor del ojo puede dar esa apariencia de ojos hundidos. Aparentemente da la impresión de una mala calidad de vida o algún tipo de enfermedad. Ante tal aparición se ha de realizar una exploración por el oftalmólogo para poder evaluar qué es lo que lo está ocasionando. Algunas causas principales pueden ser:

  • La disminución o atrofia de la grasa que se sitúa en la órbita del ojo. Estos casos lo suelen padecer las personas mayores.
  • Por una fractura de la órbita.
  • Cuando se ha padecido algún traumatismo fuerte.
  • Al padecer hipertiroidismo.
  • Al estar padeciendo algún problema congénito.

Ojos hundidos en hombres

En la mayoría de las ocasiones esta apariencia puede ser continua, pero temporal, debido a que se está padeciendo una mala calidad de vida que puede resolverse con algunos cuidados personales:

  • Falta de sueño: tener una mala calidad de sueño afecta en gran parte. No dormir las horas suficientes, no tener el cuerpo descansado, hacer periodos cortos o largos de sueño, puede terminar con esta apariencia y el hundimiento de la fibra ocular.
  • Mala alimentación. No tomar los alimentos correctos o tener una falta considerada de vitaminas y minerales hace que a la larga se note en la piel y en los ojos. Las personas que no tienen una alimentación correcta lo reflejarán en su rostro.
  • Infecciones nasales. Una inflamación en las fosas nasales puede causar una mala apariencia en los ojos ya que son dos zonas muy próximas. La nariz se encuentra muy ligada al sistema ocular y si existe un problema en los vasos sanguíneos afectará principalmente a los ojos.
  • Vista cansada. La exposición prolongada de la vista a las pantallas o el trabajo continuo de los ojos en computadoras hace que los ojos se sobrecarguen y creen la apariencia de ojos hundidos. Si a esto se le suma pocas horas de sueño provocará que el globo ocular pierda la grasa y elasticidad.

Ojos hundidos en hombres

  • Envejecimiento. Este es otro de los factores principales, ya que con el paso de los años se va deteriorando nuestra visión. Para ello es primordial tener una buena calidad de alimentación y cuidados sin excesos, ya que nuestro cuerpo se deteriora presentando una degeneración en la piel, principalmente en los ojos.
  • Genética. En muchas de las ocasiones no hay un motivo aparente, ni mala calidad de vida. Aparece el enoftalmo por causas genéticas, ya que se ha heredado por el ADN de los padres Su herencia se debe al aspecto o rasgo de la cara, dónde el tejido adiposo de la zona de alrededor del ojo suele estar afectada.

Otras causas más simbólicas

Alergias. Una reacción permanente en el cuerpo puede efectos como la obstrucción en las vías nasales debido a casos como sinusitis. Estas alergias son producidas por el polvo, olores, animales o en la estación primaveral incidiendo en hacer que los ojos se hundan y que aparezcan las típicas bolsas negras.

Lesiones. Cualquier traumatismo en el rostro y cerca de la zona ocular puede ocasionar que los ojos se amoraten. Las lesiones en los huesos de la cara hacen que esta zona se vuelva mucho más vulnerable y tarde meses en recuperarse por completo.

Una deshidratación del cuerpo también puede se un fuerte golpe para que los músculos se resientan. El agua es fundamental para que estemos hidratados y mantengamos la elasticidad de nuestros músculos. Si sufrimos una deshidratación el cuerpo comenzará a sentirse mal y se reflejará primero en el área de los ojos. En momentos de grandes oleadas de calor hay que mantenerse bien hidratado y a ser posible mejor con agua que con bebidas no naturales.

Ojos hundidos en hombres

El consumo de tabaco y otras sustancias tóxicas siempre se han encauzado como motivos principales para no seguir una vida sana y provocar daños en el cuerpo. Su ingestión provocará, entre otros muchos efectos, que la piel pierda colágeno y elasticidad. La zona de la cara será una de las más representativas y la aparición de los ojos hundidos con ojeras.

Tratamiento para los ojos hundidos

En la mayoría de los casos hay que seguir un tratamiento eficaz sobre la causa que está ocasionando la aparición de los ojos hundidos. Para aquellos casos en los que no hay forma de una reestructuración de la zona se puede acudir a la cirugía ambulatoria.

Si se ha provocado una fractura orbitaria se procederá a implantar unas placas en la zona para corregir su forma. Si el caso es por un tumor o traumatismo severo orbito-palpebrales también se recurrirá a la cirugía. Se implantarán injertos de piel, de grasa o colocación de placas para corregir esta hendidura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.