¿Combinan las nuevas tecnologías con tu armario?

Pronto no se hablará de otra cosa que no sean las tecnologías “wearables”. Pero, ¿qué narices son? Suenan a suplemento alimenticio o nuevas galletas para adelgazar. Pero no, y tampoco hablamos de prendas futuristas fruto de la locura creativa de algún diseñador visionario.

mens-fashion-military-scifi-2011-futuristic-summer


(Si, todo muy «ponible»)

No, hablo de algo más práctico, lo que se busca es incorporar los últimos avances a nuestros complementos y que se conviertan en parte de nosotros como una corbata o unos gemelos. Para variar, muchos de estos avances ya han llegado a los países de nuestro alrededor y se va a convertir en breve en algo masivo. De hecho, Amazon UK ya ha incorporado una sección de esta nueva tecnología convirtiendo el futuro en algo accesible en nuestras casas.

Pero estéticamente hablando, me dan bastante miedo el diseño de estos gadgets. ¿Serán horribles artefactos o sus diseños conseguirán poder aportar algo de estilo a nuestros conjuntos?, ¿se podrán integrar fácilmente en nuestros armarios?. La estética futurista siempre me ha horrorizado teñida de negros, azules radiactivos y cables por todas partes.

(Aquí el único que vislumbró un futuro elegante y nítido fue Stanley Kubrick)

Pero el futuro chicos ya está aquí y las “wearables” son el gran ejemplo. Estas tecnologías electrónicas se definen por integrarse en nuestra ropa y accesorios y buscan ser llevadas de manera cómoda en nuestro cuerpo. Su diseño incorpora funciones prácticas que hacen nuestra vida mucho más fácil: responder a llamadas, acceder a internet, contar calorías…

¿Como vamos a combinar esto¿ ¿Nos dará vergüenza ajena llevarlo encima?

Os voy a analizar tres de los gadgets que pronto estarás pensando en comprarte.

  1. Google Glass

    Siempre he sido super crítica y me he reído de todas y cada una de las bromas que se han hecho desde que Google anunció su invento. Sin embargo, viendo a este chico no le quedan nada mal. Aunque me cuesta vislumbrar que algún día esto pueda ser “fashion”, cuando Luxottica, dueña de Ray-Ban y Oakley le den su toque de diseño estoy segura que me tragaré mis palabras y acabaremos todos como la Parker.


    (Sarita siempre está a la última moda)

    ¿Cómo las podremos combinar?
    Está claro que según vayan evolucionando se reducirán de tamaño y el diseño será cada vez más bonito y pequeño. La forma que poseen ahora mismo no puede considerarse un accesorio como tal. Esperaré a ver quién se convertirá entre vosotros en el primer valiente en sacarlas a la calle.

  2. Moto 360 Smartwatch

    Sobre relojes inteligentes ya se lleva hablando desde hace tiempo, pero este de Motorola se lleva la palma. Es realmente precioso.
    Su diseño redondo, elegante, de acero, resistente al agua,inalámbrico… Me encanta esa idea de no tener que estar todo el rato cogiendo el móvil para mirar tus mensajes o emails, tan sólo debes girar tu muñeca.

    ¿Cómo lo podremos combinar?
    En este caso, han sabido adaptar la tecnología futurista con un diseño de formas clásicas en piezas bonitas. No creo nos ayude a dejarnos el móvil en casa y que reduzca la dependencia que tenemos a nuestro smartphone, pero sin duda es una pieza increíble. Con un traje, una camisa, un conjunto minimalista poco cargado será lo ideal para hacer destacar tu nuevo reloj inteligente.

  3. UP24 de Jawbone

    Esta es una de las tantas pulseras que prometen mejorar nuestra vida diaria ayudándonos a ser más saludables. Mide la forma en que dormimos, lo que caminamos y las calorías que ingerimos. Para ello, tan sólo hay que tener conectada la pulsera a nuestro smartphone. Ya está disponible y auguro que será uno de los grandes regalos de estas navidades.

    ¿Cómo lo podremos combinar?
    Se parece mucho a las pulseras de goma que estuvieron tan de moda hace un par de años (argg…) pero con un diseño minimalista y con colores originales que no te darán esa imagen de friki de los gadgets tecnológicos. Es pequeño, discreto, no tiene una pantalla… Ahora, estoy segura que para ser eficaz habrá que llevarlo encima las 24 horas. Si tú amigo de la moda, te cansas siempre de llevar el mismo reloj por muy bonito y caro sea, te terminarás cansando de llevar siempre la pulserita encima.

    Para combinarla sin embargo, no habría mucho problema. Tiene un aspecto sencillo y deportivo que irá bien con cualquier outfit un poco casual como una chaqueta bomber con camiseta blanca o el clásico conjunto de vaqueros y jersey.

Mi veredicto final:

Siempre un poco escéptica de ellas, hoy en día intento mantener la mente abierta y ya no se me hace difícil vislumbra en que las «wearables» se convertirán en algo mainstream. Aunque muchas de ellas aún no han llegado a España, pronto nos asaltarán los artículos y estrategias de las formas de combinar e incorporar estos elementos en nuestro armario. Los diseños se refinarán y no dudo que las grandes casas de moda comenzarán a introducir sus ideas en relojes inteligentes. O quizás no, y todos estos inventos acabarán como mis pesas en una caja en el fondo del armario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.