Dicen que los hombres altos resultan más atractivos a las mujeres (si eres bajo, no te preocupes, seguro que también tienes tus armas), pero de lo que no se habla es de lo difícil que lo tienen a veces para encontrar ropa de su talla, sobre todo en un país como España, donde la L y la XL son más pequeñas que en el resto de países. Aquí te contamos algunos trucos que te ayudarán a superar los obstáculos más habituales.
Zapatos con adornos
No es que estén obligados a ello, pero si en alguna ocasión, por el motivo que sea, un hombre alto quiere disimular su altura, calzarse zapatos con adornos es uno de los mejores trucos que existen, debido a que crean un punto focal secundario que añade interés al vestuario y se lo resta al resto, estatura incluida, por supuesto.
Pantalones cortos
Los shorts masculinos se suelen fabricar para personas con medidas estándar, lo que se convierte en un obstáculo para aquellos hombres cuya longitud de piernas está por encima de la media. Los shorts, incluso si optan por la talla más grande (a riesgo de que les quede enorme de la cintura), les quedan aproximadamente por la mitad del muslo, cuando su sitio es justo por encima de la rodilla. Para poner remedio a esto, los hombres altos deben invertir en su lugar en pantalones de 3/4, los cuales quedan por debajo de la rodilla, y después ajustar su longitud, en caso de que sea necesario, claro.
Camisetas
Los hombres con altura igual o superior a los 185 cm deben utilizar la talla XL de camiseta, pero muchas veces con eso no basta. Esto se debe a que en España existe una incomprensible tendencia a llevar una o dos tallas menos de la que se necesita. Esto ha contagiado a los fabricantes –o quizá fueron ellos los que comenzaron–, los cuales etiquetan como XL lo que en otros países sería considerado como L e incluso M. Si eres un hombre alto y no quieres que tus camisetas te queden cortas, en las tiendas españolas lo tienes complicado para encontrar una XL verdadera. Te recomendamos que recurras a internet, donde hay un sinfín de tiendas de ropa extranjeras que ofrecen XL verdaderas e incluso XXL y XXXL.