¿Vas a cambiar de móvil y no sabes qué modelo elegir? En el mercado hay una inmensa variedad, de todo tipo de pulgadas, marcas, funcionalidades, etc.
A muchas personas, los actuales “smartphones” les están cambiando la vida por la cantidad de funciones que pueden hacer con ellos.
Lo primero que debes plantearte si quieres un aparato muy completo, que tenga muchas funciones diferentes, o bien alguno que sobresalga por otras cuestiones. Sería el caso de aquellos móviles que tienen una cámara fotográfica de alta resolución, por ejemplo.
El análisis del sistema operativo al cambiar de móvil
Entre las variables más importantes al considerar, al cambiar de móvil, está el sistema operativo del aparato. Es importante que sea de una marca fiable y de calidad. Las funciones “organizativas” del aparato, como es el caso de las distintas aplicaciones, las descargas, los archivos compartidos, lo que recibimos, lo que leemos, la conexión a internet, todo ello podemos hacerlo con cualquier teléfono. Pero si contamos con un buen sistema operativo, estas funciones importantes se realizarán sin pérdidas de tiempo, de una forma rápida.
Los móviles actuales suelen tener capacidad para poder albergar los archivos, datos, descargas, etc. Esta memoria inicial disponible puede ampliarse, adquiriendo una sencilla “memory card” o tarjeta de memoria.
Android e iOs
En el mercado tecnológico hay muchos sistemas operativos. Entre los que más se utilizan están los modelos Android y los iOs siendo. El sistema Android es el más usado, al ser el que está disponible para un mayor número de modelos de teléfono. El sistema iOs es el sistema exclusivo que utilizan los teléfonos que fabrica Apple.
El precio
En España la venta de móviles de marcas chinas ha ido incrementándose hasta 370% en el último año. Las marcas más importantes, como Sony, Apple, Samsung o LG, están asistiendo con impotencia a este “boom” de modelos chinos, que copian los de las grandes marcas.
El tamaño
Se impone el contenido visual en pantalla, los vídeos, etc. Se está vendiendo cada vez más lo que se conoce como “phablets”, la unión entre un smartphone y una tablet.
¿Liberado o de compañía?
El factor de la permanencia a una compañía de telefonía móvil es el factor que decide. Un móvil liberado nos permite colocar en él cualquier tarjeta y cambiar de compañía y teléfono cuando nos apetezca.
Fuentes imágenes: Cupon.es / eju.tv