Si has seguido un poco lo acontecido durante las últimas semanas en Londres, Milán y París, seguro que no se te ha escapado que las gafas de ver han sido uno de los accesorios más importantes durante las colecciones para el próximo otoño/invierno.
Gafas grandes que, en la mayoría de casos ofrecen fuertes vibraciones retro, en consonancia con las hechuras de las prendas, que se despegan del slim fit en dirección a la relajación de épocas pasadas. Los gafotas estamos de moda.
Las gafas grandes de estilo ochentero desempeñaron un papel clave en la apuesta para el próximo otoño de la firma E. Tautz.
Su inclusión en looks formados por prendas relajadas y minimalistas de carácter formal dio como resultado una de las mejores colecciones que se vieron en London Fashion Week Men’s.
Las colecciones de Thom Browne, Ermenegildo Zegna, David Hart y Cerruti 1881 fueron otras de las que apostaron por las gafas de ver como complemento y base de una nueva estética masculina.
Vanguardista, sports chic, dandy y retro. Las gafas se cuelan en toda clase de looks, dejando bastante claro que la moda masculina que viene lleva gafas… y de las grandes.
En lo referente a la forma, los modelos redondos (a lo harry Potter, pero más grandes) se llevan la palma, aunque también ha habido hueco para las gafas rectangulares de Alessandro Sartori para Ermenegildo Zegna.